B.Juarez

Benito Juárez

En la Estancia Sol Argentino se celebró el aniversario del distrito

05|10|22 18:32 hs.

Dando apertura al mes aniversario del partido y en el marco del año en que se cumplieron 100 años del fallecimiento de Don Mariano Roldan, fundador de Benito Juárez, la Estancia Sol Argentino se vistió de fiesta y recibió a vecinos de la comunidad para disfrutar de una cálida y emotiva tarde. 

Los presentes, no solo disfrutaron de sus parques, sino que además visitaron la muestra fotográfica y la muestra de arqueología, armada por la subdirección de Patrimonio. 




Además pudieron observar y valorar un cuadro y la recuperación de una parte del mobiliario original, en el dormitorio que armó la subdirección de museo. Todo ello ocurrió con la presencia de María Teresa Roldán, nieta-bisnieta del fundador y del intendente Julio Marini, con su esposa. 

Un momento muy emotivo fue cuando Marta Pinedo y su hermano, Horacio, quienes se criaron en la estancia, contaron sus vivencias. 

En ese momento, Don Horacio, que es cantautor interpretó una canción para todos los presentes, cuyos versos dejó dedicados en un cuadro que dejó de regalo. 

Finalmente, la Peña Sol Argentino, desarrolló su tradicional desfile de época; mientras que el momento se acompañó con aplausos, una copa de sangría y masas dulces. 




Add space 300x250x2