Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Seguridad rural, derechos de la niñez y Juegos Bonaerenses, en la agenda oficial

07|10|22 19:32 hs.

El intendente Reyes se reunió con autoridades del CPR. En la mañana de este jueves el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, junto al director de Inspección, Eduardo del Valle, recibieron al oficial inspector Ricardo Béttiga, jefe del CPR local, y al de Jefe de Coordinación Zonal de Seguridad Rural Tres Arroyos, Comisario Inspector Adrián Mapelli. 


Del encuentro también participaron integrantes de entidades ruralistas y comisiones de fomento. 

Tal como ocurre durante los primeros jueves de cada mes, se concretó la reunión para considerar temas de interés vinculados a la seguridad en el ámbito rural como la coordinación y el refuerzo de la vigilancia en algunos cuarteles del distrito como consecuencia del cambio de jefatura en Coronel Dorrego. 

Asimismo se planteó la necesidad de establecer prioridades para las reformas edilicias en la sede del CPR dorreguense, las cuales ya fueron proyectadas a través del Fondo Municipal de la Seguridad. 



Derechos del Niño
En el marco de sus acciones de gobierno, el mandatario municipal recibió este miércoles también al Coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Tres Arroyos, Félix Siervo. 

 El Servicio Zonal ejerce su incumbencia territorial sobre los Sistemas Locales de Protección de Derechos en los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Gonzalez Chaves, Monte Hermoso y Tres Arroyos. 

El funcionario se reunió con el intendente dorreguense, el director de Desarrollo Social y el coordinador del Servicio Local de Protección de Derechos de NNyA de Coronel Dorrego, para analizar diferentes temáticas como la situación de la Región II Sur, promoción de derechos, inserción de las infancias en la agenda de gestión, además de los efectores locales y regionales. 

El funcionario también mantuvo una reunión de supervisión con los equipos técnico y de guardias pasivas del servicio local. 

Asimismo se coordinó la instancia local del programa Decisión Niñez prevista para el 17 de este mes a las 10 en el Polideportivo Municipal, donde se expondrán los proyectos y se determinará quienes pasan a la instancia regional.

Félix Siervo, se reunió también con Jefatura de Niñez y Familia y realizó un recorrido en la casa Materno Infantil Rayitos. 



Juegos Bonaerenses 
En la agenda del intendente Reyes también recibió en la tarde de este jueves, frente al municipio, a los deportistas que participaron de las instancias finales de Juegos Bonaerenses que se desarrollaron en Mar del Plata. El jefe comunal compartió la emoción del arribo a la ciudad de parte de quienes la representaron en tan importante realización anual, y les agradeció por la entrega y la predisposición. 



 Charlas sanitarias
Desde el municipio se informó que dentro del programa de salud bucal, en la semana de la odontología, se realizaron charlas en la Escuela Nº4 de El Perdido y en la Escuela de Educación Especial Nº:502, a cargo del odontólogo Ariel Rodríguez. Las visitas contaron con la participación de las doctoras Carolina Bertazzo y Latife Atala. 

 También se hicieron controles a los niños de los establecimientos y se hizo entrega, en El Perdido, de la Libreta Sanitaria Estudiantil a los alumnos del 1er año.  




Add space 300x250x2