B.Juarez

Benito Juárez

Marini sobre su cercanía a Kicillof: “Merece que lo acompañemos”

08|10|22 18:29 hs.

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, apareció en los recientes días en reiteradas oportunidades muy cerca del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la realización de varios actos enmarcados en la agenda de gobierno del mayor responsable del Poder Ejecutivo de la provincia. 


Después de presenciar la presentación de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, se lo vio en un evento llevado a cabo en el edificio del Instituto de Previsión Social, y especialmente en el anuncio de la extensión del Boleto Estudiantil Gratuito. 

“Es una inversión y una decisión política muy fuerte haber anunciado la extensión” del alcance del Boleto Estudiantil Gratuito a seis universidades del interior bonaerense, dijo Marini en declaraciones a La Voz del Pueblo.

“Es importante como lo de Daireaux”, agregó el jefe municipal al vincular la importancia de las dos medidas dirigidas a la educación pública.

 El acto del que participó Marini se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, allí Kicillof anunció que el Boleto Estudiantil Gratuito llegará a estudiantes de seis universidades del interior bonaerense que tendrán 45 viajes gratuitos por mes. 

 La medida, que comenzará a regir el año que viene, impactará en 47 mil estudiantes de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional del Sur (UNS), las universidades nacionales de Mar del Plata (UNMDP) y del Noroeste (UNNOBA).

 Además del intendente juarense, estuvieron presentes en el evento el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Transporte, Jorge D’ Onofrio; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López. 


Puentes. En Daireaux, la firma del convenio fue encabezada por el Jefe de Asesores Carlos Bianco, el responsable del programa Juan Brardinelli, y los intendentes de Monte Hermoso, Laprida, Coronel Suárez, Guaminí y Benito Juárez


 Puentes 
Marini también contó a este diario que previamente participó en la ciudad de Daireaux de un acto donde ese municipio firmó un convenio con el gobierno de la provincia para ampliar dos salas de carreras terciarias para lo cual la administración de Kicillof va a aportar 15 millones de pesos, más otra cantidad igual para los gastos que originen las carreras que se van a implementar, con el programa Puentes (Plan de Integración Territorial Universitaria).

 El intendente juarense aclaró que en su caso firmará el mismo acuerdo próximamente para beneficiar al Centro Regional Universitario y a sus estudiantes, donde actualmente se dictan siete carreras de nivel terciario. Allí la provincia también hará un aporte económico importante. 

En Daireaux la firma del convenio fue encabezada por el jefe de asesores Carlos Bianco y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli. 

 Con la implementación de Puentes, el gobierno de la provincia apunta a que cada vez más bonaerenses puedan estudiar una carrera de nivel superior sin alejarse de sus casas, ni de sus familias, fomentando también la formación estratégica de profesionales que cada distrito necesita. 

La actividad fue acompañada también por los intendentes de Monte Hermoso, Laprida, Coronel Suárez y Guaminí.

 Pero además el intendente Marini participó de una presencia especial que gobernador concretó en el IPS. “Por primera vez un gobernador se acercó a hablar y a hacer un acto en ese edificio, fue muy bien recibido y se descubrió un mural muy bien hecho”, comentó. 

 “Yo acompaño” 
El mandatario municipal también habló sobre su vínculo con el gobernador bonaerense, a quien apoya para su reelección en 2023, y le confió a La Voz del Pueblo que “uno lo acompaña a Axel (Kicillof) porque le está poniendo mucho compromiso, está trabajando muy fuerte este gobernador, no deja un tema afuera. Mientras hablamos de esto él se dedica también a la producción, a la salud, la cultura, el deporte; es una persona que está trabajando muchísimo. Yo acompaño porque merece que lo acompañemos”, sostuvo. 

Destacó incluso que lo de Mar del Plata -por los Juegos Bonaerenses- “fue un acto muy importante, con la presencia de 30 mil finalistas, fue de altísimo nivel, es muy grande el esfuerzo que hacen la Provincia y los municipios acompañando con inversión, no es un gasto”.   




Add space 300x250x2