Mabel Elichiri

Cascallares y Copetonas

En la frase coincidieron Mabel Elichiri y Karina Galván

“Lo hecho es producto del trabajo en equipo”

10|10|22 09:09 hs.

Mabel Elichiri y Karina Galván son dos de las integrantes del equipo que cocina las tortas fritas para el público en una de las carpas que está instalada en el predio del evento en Copetonas. En primer lugar, Mabel Elichiri expresó a La Voz del Pueblo que “estoy feliz y muy contenta por volver a participar en esta fiesta tan importante para todo Copetonas. Es mucho el calor que tenemos acá cocinando, pero me da una satisfacción enorme poder decir presente y colaborar con la causa. Casi siempre somos los mismos, se ha formado un gran grupo de trabajo que está presente hace muchos años gracias al accionar de Karina Galván. Nos conocemos muy bien todos y eso es clave para que salgan bien las cosas”. 


Además, dijo que todos los años trata de participar porque es algo que realmente le gusta y le hace bien. “No faltó el llamado de Karina para convocarme a cocinar, dice que soy de las históricas (risas). Implica toda una responsabilidad cuidar las tortas fritas en su cocción para que no se quemen, se van haciendo vuelta y vuelta mientras se están friendo, hasta que se doran. No hay mucha ciencia. La masa se hizo en panadería y a todos les gusta. Son exquisitas, aunque cuando las hago en mi casa tengo algún que otro truco. Acá hemos hecho una enorme cantidad y me encanta que me inviten a trabajar”, agregó. 



Nació en Copetonas y se crió en un pueblo al que considera maravilloso. “Son dos días muy especiales para todos nosotros, arrancamos temprano. Copetonas está muy lindo, tengo a mi hermano acá. La gente de la localidad es formidable, tenemos grandes expectativas de cara a lo que viene. Agradezco a Karina Galván que siempre me tiene en cuenta, es una gran persona y su organización ha sido excelente una vez más”, sostuvo.



 Emociones
A su turno, Karina Galván también ofició de cocinera y como organizadora de esa área, estuvo atenta a cada detalle. Es de Indio Rico y su mamá fue quien le pasó la receta infalible de las tortas fritas, algo que viene de su bisabuela. Así, manifestó que “gracias a todos por visitarnos en Copetonas. Estoy siempre en la parte de organización del evento, hago la masa y después vengo a freír. Hicimos una masa que nos salió bien el primer año y con la receta de mi bisabuela, es que seguimos para adelante. La fuimos probando y da buenos resultados (risas). Me genera mucha emoción poder estar haciendo esto acá con tan linda gente que me acompaña. Es un gran trabajo de equipo”. 


Karina Galván


Sobre la receta, dijo que “es muy especial para mí porque tiene mucho amor. El hecho de saber que viene de alguien de mi rama familiar, es hermoso poder compartirlo con toda la gente que nos vino a visitar. Haremos alrededor de 35.000 tortas fritas entre los dos días, es lo máximo. En la panadería no podemos lograr hacer más por el espacio. La masa se hace ahí y luego se vuelca todo acá en las freidoras de la carpa. Nos conocemos muy bien, es un trabajo lindo y de mucho compañerismo, agradezco a la vida poder venir y disfrutar”. 



De a poco se fue involucrando para ayudar en distintas entidades. “He pasado por varias instituciones en Copetonas y organizo también un concurso de pesca. Es imposible no sumarse cuando sabes que tu pueblo necesita de todos para seguir creciendo. Es una fiesta estupenda, terminamos cansados pero al año siguiente tenemos el mismo compromiso, con satisfacción y sabiendo que toda la familia de uno trabaja dando lo mejor en este fin de semana especial. Gracias a todos por hacer posible esto”, indicó.    




Add space 300x250x2