En el marco del aniversario quedó inaugurado el Parque Industrial

Cascallares y Copetonas

Copetonas arriba hoy a su 110º aniversario

12|10|22 09:47 hs.

En la jornada de hoy Copetonas está cumpliendo 110 años de vida. La historia cuenta que allá por 1911, el sueño de erigirse en localidad de los pobladores del lugar comenzó a tomar forma y crecer en ilusiones, porque la extensión de la línea ferroviaria desde Coronel Dorrego tocaría ese punto, que hasta allí solamente contaba con los tradicionales almacenes de esquinas de campo para aprovisionarse.


Ante la posibilidad de una nueva localidad y con ese fin, Pedro N. Carrera y Manuel Candia, propietarios de las tierras conocidas como La 21, cedieron 1350 hectáreas para la nueva estación ferroviaria y fue el 5 de mayo de 1912 que la firma J. A. Martínez remató las parcelas divididas en solares, quintas y chacras. En teoría, ese día y pese a que la estación todavía no estaba inaugurada, se vio por primera vez el tren que paraba en lo que sería Copetonas, con unos 300 vecinos a bordo provenientes de Tres Arroyos y con intenciones de radicarse en el futuro pueblo. Pasaron luego cinco meses hasta que, con la inauguración de la nueva línea del Ferrocarril del Sud, el 12 de octubre de 1912 se da por fundado el pueblo.

Copetonas fue protagonista el último fin de semana con la realización de la tradicional Fiesta del Mate y la Torta Frita en su 8va edición. Además, en el marco de un nuevo aniversario, es que quedó inaugurado el Parque Industrial tras el trabajo conjunto entre el municipio y la delegación que hizo eso posible. Sin lugar a dudas, un hecho histórico y emotivo para los habitantes de esa comunidad que seguirá creciendo de cara al futuro.  




Add space 300x250x2