En la Feria del Holandés, Daniel Mastrandrea brindó una propuesta muy interesante

La Ciudad

Feria del Libro del Colegio Holandés

“Erase una vez”: un cierre muy dinámico

15|10|22 09:23 hs.

La Feria del Libro “Erase una vez”, organizada por el Colegio Holandés, finalizó ayer con la participación de una importante cantidad de chicos de Nivel Inicial. Durante tres días se desarrolló un programa diverso de actividades con libros de distintas editoriales, un lugar especial para Caravana, autores locales y de otros lugares, narradores y una comedia musical. 


Como ocurrió el miércoles y jueves, en la apertura intervino el Coro del Colegio dirigido por Marcela Palmieri, que cuenta con la colaboración de Ceferino Carrera. Todas sus actuaciones fueron muy buenas, un reflejo de la tarea que desarrolla durante todo el año. 

Luego tuvo lugar la participación de Mariana von Saldern, con los libros infantiles “Camilo”. Es terapista ocupacional pediátrica, docente y clown. 

En la mañana y por la tarde, se pudo apreciar la comedia musical de Daniel Mastrandrea “Aprender a aprender”, con baile, ritmo y mensajes que compartió con los pequeños. 


A bailar. Mastrandrea invitó al escenario a Valentina Pereyra, Natalia Balul, Patricia Zurita y Mariela Echegoyen


El sector dispuesto en El Fanal para las presentaciones estuvo colmado, con muchos chicos, docentes y público en general. Hubo mucha interacción de Mastrandrea con los espectadores y en una de las canciones, llamó al escenario a Natalia Balul, Valentina Pereyra, coordinadora general del Colegio, Patricia Zurita, directora de Primario, y Mariela Echegoyen, vicedirectora de Primario. 

El programa incluyó una actividad de narradoras, en lo que constituyó otra de las propuestas vinculadas con el mundo de la literatura y la imaginación. 

“Erase una vez” regresó luego de la pausa obligada en 2020 y 2021 debido a la pandemia. Asistieron alumnos de la institución y de otras escuelas invitadas de nivel Inicial, Primario y Secundario. 

El miércoles formaron parte de la Feria Facundo Roveta, ilustrador de Tandil, con el cuento “El Diario mágico de Paco” publicado a través de Editorial Caravana; la narradora Sofía de Ben Dalmonego; la escritora local Lorena HIriart; Natalia Balul con “Coca y Bonjour” y Colección Simona. 

El jueves se contó con la presencia de la escritora Alejandra Kamiya; así como formaron parte de la jornada los escritores Rafael Felipe Oteriño, vicepresidente de la Academia Argentina de Letras; Marina Kohon y Fernanda Mugica. 

La coordinación de dos conversatorios estuvo a cargo de Sandra Cornejo. Además de los libros nuevos que se ofrecieron en venta, hubo una mesa circular de ejemplares usados a valores muy accesibles. 

La actividad convocó a niños, adolescentes y adultos, todos interesados en la literatura y en la posibilidad de volver a compartir lo que propone “Erase una vez”.