Cascallares y Copetonas

Ecos del 50 aniversario

Los padrinos mágicos del Jardín

16|10|22 08:21 hs.

La Cooperadora del Jardín de Infantes N°907 de Cascallares recibió el regalo que la Cooperativa le hizo por los 50 años de la institución y mostró su agradecimiento a través de una cálida carta. La entidad agrícola apadrina el establecimiento desde 1983 y ha cumplido un rol clave en su evolución


El pasado 29 de septiembre el Jardín de Infantes N° 907 de Micaela cascallares arribó a su 50º aniversario y lo celebró con distintas actividades. Han sido semanas de mucho trabajo y de mucha emoción para toda la comunidad educativa que conforma la familia del Jardín. Y ahora llegó el turno de los agradecimientos. Así lo entendió la Cooperadora, que aprovechando la llegada del regalo que le hizo la Cooperativa al establecimiento, hizo pública una cálida carta dándo las gracias por tantos aportes recibidos.

“Pasado el torbellino que conlleva la organización del acto protocolar y los festejos previos y posteriores a lo que fue el 29 de septiembre, la comunidad educativa considera necesario detenerse un momento y agradecer no sólo a quienes estuvieron y están presentes, sino también a los que fueron parte de la hermosa historia del Jardín”, comienza el escrito. 


“‘El agradecimiento es la memoria del corazón’ y como institución educativa no podemos dejar de agradecer una y mil veces a quienes nos facilitan nuestra tarea y ayudan a lograr los objetivos. ¡¡¡Gracias padrinos!!!”


“En muchos momentos a lo largo de estos años nos acompañaron y trabajamos en conjunto con cada una de las instituciones de la localidad, como así también contamos con la colaboración de la Delegación Municipal, y siempre supimos que se podía recurrir a la Cooperativa Agrícola”, indica.

“La entidad a lo largo de estos años, y con el trabajo y asesoramiento de la arquitecta Mónica Ascaneo, nos posibilitó innumerables refacciones y ampliaciones en un edificio muy antiguo, pero que hoy se ha convertido en un espacio seguro, cálido y confortable para el disfrute y aprendizaje de los pequeños cascallarenses”. 

A partir del año 1983 la Cooperativa redobló la apuesta y comenzó a ejercer el padrinazgo de la institución. “Desde ese momento a la actualidad, siempre ha dicho presente, y este tan importante aniversario no fue la excepción: hemos recibido de regalo un hermoso juego para el patio, que consiste en una estación espacial laberinto y una torre con tubo tobogán que ya fue colocado en el patio del Jardín para el disfrute de los niños”, destaca la Cooperadora.

“‘El agradecimiento es la memoria del corazón’ y como institución educativa no podemos dejar de agradecer una y mil veces a quienes nos facilitan nuestra tarea y ayudan a lograr los objetivos. ¡¡¡Gracias padrinos!!!”, finaliza la cálida carta.



Donación
Hay que recordar que el Jardín es una de las entidades beneficiadas todos los años con las donaciones que la Cooperativa realiza el 21 de marzo al celebrar un nuevo aniversario. En 2021 el montó recibido fue de 400.000 pesos que la Cooperadora utilizó para refaccionar el edificio y ponerlo en valor de cara al 50 aniversario que se cumplió hace un par de semanas. En tanto, este año la suma donada trepó a los 500.000 pesos.  




Add space 300x250x2

Te interesaría leer