| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tresarroyenses participaron del curso PHTLS en el Hospital Naval Puerto Belgrano

Este sábado, los instructores y guardavidas Juan Juna y Juan Frapiccini, y el Bombero Voluntario Agustín Márquez participaron de la novena edición del curso PHTLS (Soporte Vital de Trauma Prehospitalario) llevado a cabo en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

El curso PHTLS es reconocido en todo el mundo como el principal programa de educación continua para la atención al trauma de emergencia prehospitalario. La misión del PHTLS es promover la excelencia en la gestión de pacientes con traumatismo por parte de todos los proveedores involucrados en la prestación de atención prehospitalaria. 

Es importante destacar que el mismo es presencial de ocho horas, dictado por médicos para los primeros intervinientes, incluidos los socorristas, bomberos, personal de rescate y agentes del orden. 

Contó con intervenciones que salvan vidas, como el control de hemorragias y el manejo de la vía aérea, enseña conceptos críticos de trauma, demuestra habilidades y guía a los estudiantes a través de posibles escenarios de pacientes. 

Los tresarroyenses que ayer vivieron esta experiencia destacaron que es muy intensivo. Además de las practicas, cuenta con material bibliográfico para rendir un examen y afianzar conceptos. «Hicimos simulación con víctimas, que eran cadetes de la marina con heridas. Tremendo. Excelente de verdad».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR