Mario Colantonio en Servicios Forestales, en avenida Caseros 1161

Policiales

Se llevaron bienes y gasoil en Servicios Forestales

“Sobre todo quiero saber quién me robó”

18|10|22 09:09 hs.

La jornada de ayer empezó de muy mala manera para Mario Colantonio. Al llegar a trabajar en Servicios Forestales, emprendimiento que inició en mayo de 2021, se encontró con la ingrata sorpresa de que delincuentes habían ingresado a robar. “Vi que una caja de una batería de un camión estaba levantada, faltaba una batería de una camioneta que está parada bajo un alero. Cuando empecé a mirar, en la oficina estaba el candado forzado, un par de cajones abiertos donde se guarda el dinero, faltaban envases de gas, una amoladora, una hidrolavadora nueva, algunas herramientas de mano”, enumeró. 


También comprobó que se habían llevado el gasoil que tenían un camión y una camioneta. “En uno de los vehículos el bidón no les alcanzó, quedó parte del gasoil en el piso”, agregó.

Tenía previsto ir a realizar tareas de desmonte en un campo, pero no pudo hacerlo. Se dirigió a la Estación de Policía a presentar la denuncia y se acercaron efectivos de Policía Científica a las instalaciones de Servicios Forestal, en avenida Caseros 1161, un predio que se extiende hasta calle Catamarca. Sobre la labor policial, dijo que “dentro de los pocos recursos que tienen me atendieron de la mejor manera”. 

En este sentido, afirmó que “evidentemente hay cosas que no están bien. Estuve en la Comisaría tres horas para hacer la denuncia porque la única máquina que tenían se trababa, si mi negocio funcionara como funciona la Comisaría yo no podría abrir ni un día”. 


Sin gasoil. Vaciaron los tanques de la camioneta y el camión




Mario Colantonio reiteró que “hay cosas que están funcionando mal. En otra época de mi vida hubiera despotricado, es un tiempo que quiero tomar las cosas con calma, quiero ver quiénes son los que se metieron en la propiedad y tomaron lo que no corresponde”. En su análisis de lo ocurrido, sostuvo que “cualquier persona te puede decir que si me piden leña se las doy, pero de esta manera no”.

Una parte de la sociedad 
Describió los bienes que sustrajeron y el monto aproximado. “Hoy 40 litros de gasoil son cerca de 10.000 pesos, la batería nueva 40.000 pesos, la hidrolavadora 50.000, una amoladora también tiene su valor, empezás a sumar y es mucho. Dinero era poco, algo de cambio”, puntualizó. 

Reflexionó que “esta gente en una hora, hora y media, se llevó lo que un colaborador que tengo acá gana en un mes trabajando honestamente. Es evidente que hay una parte de la sociedad que elige vivir como vive”. 

Del mismo modo, observó que “en estos tiempos hay mucha susceptibilidad. La gente está mal, yo estoy agradecido porque tengo una habilitación provisoria, los vecinos han firmado para que pueda estar. En su momento la Municipalidad con el crédito Fomepro me dio una mano espectacular, cuando yo tenía una sola camionetita y una sola máquina. Tengo un corazón agradecido, hacia el entorno, la Municipalidad, en estos tiempos difíciles pude crecer. Hay una parte de mí que está enojada y otra parte, que trato de medir lo más parejo posible”. Reiteró que “hay que hacer más, no quiero despotricar, ni morder la mano que en un momento me ayudó”. 

Imágenes
El domingo entre las 19 y las 20, Mario Colantonio estuvo en el lugar, por lo cual el robo se produjo por la noche de ese día o madrugada de ayer. En cuanto a datos que pudo averiguar, señaló que “alguna gente ha comentado que vio tres personas merodeando el domingo sobre las 12 de la noche, voy a pedir para que nos pasen imágenes”. 

Son registros que debe solicitar, porque no posee cámaras propias y tampoco cuenta con seguro. En su análisis, subrayó que “las cosas están difíciles y esto te afecta mucho”. 

Finalmente, dio a conocer que “al que me traiga datos certeros, no para exponer públicamente porque prometo reservas, lo gratificaré con 30.000 pesos”. 

Con tal finalidad, pueden comunicarse al teléfono 15556731. Requiere información “de dónde están las cosas y sobre todo quien fue, porque quizás las cosas no las recupere más, lo que quiero saber es quien lo hizo. Mucha gente elige trabajar y otros buscan vivir de los que se esfuerzan. No estoy hablando de planes ni nada por el estilo, personas que se burlan del trabajo, de la responsabilidad de otros por poder pagar un sueldo, abrir negocios, dentro de lo que uno puede ir tratando de mantener todo el día”. 

Finalmente, dejó en claro que su interés mayor es “saber quiénes son los delincuentes, no hay otra palabra para nombrarlos”.  




Add space 300x250x2