El intendente Julio Marini dialogó con La Voz del Pueblo

B.Juarez

Benito Juárez

Barker cumple hoy 114 años

18|10|22 09:18 hs.

La comunidad de Villa Cacique-Barker se encuentra en un día especial, porque tiene lugar el 114º aniversario de la localidad. El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, explicó a La Voz del Pueblo que “los festejos los vamos a hacer el día domingo porque los vecinos un día de semana por lo general están trabajando, no pueden participar del acto. Estamos hablando con vecinos que representan a distintas instituciones, el acto oficial va a ser el domingo a las 9.30 con un desfile, la participación de distintos sectores de la comunidad, un número artístico y un cierre musical”. 


En tanto, para la jornada de hoy está previsto “el izamiento de banderas y la entrega de subsidios a varias instituciones”. También en esta jornada cumple 25 años el hogar de ancianos de Villa Cacique-Barker, que lleva adelante una valiosa función para contener y dar un espacio a los mayores. 

Al describir las obras, Marini valoró que “estamos incorporando servicios que los vecinos venían pidiendo hace muchos años, como por ejemplo las cloacas. Tenemos el 80 por ciento de la red de cloacas hecha”.

Asimismo, le otorgó relevancia a “la puesta en valor del hotel, está quedando muy lindo, con pileta climatizada. Creemos que lo vamos a estar inaugurando en el mes de enero porque las obras llevan tiempo, a veces por razones climáticas no se termina en el plazo previsto”. 

Otra de las iniciativas es el cambio y mejoras en la iluminación de Villa Cacique-Barker. A ello se suma “un edificio de Envión”.

Empleo 
En relación con los puestos de trabajo, Marini manifestó que “estamos trabajando para hacer una fábrica de palos plásticos, con el presupuesto participativo, pronto vamos a inaugurar también una textil”. Sobre esta incorporación, puntualizó que “la empresa Loma Negra nos ha dado un edificio y lo estamos reacondicionando todo para poder ya radicar una fábrica textil”. 

La unidad penal genera igualmente empleo. El intendente comentó que “ingresaron 52 vecinos en forma reciente, entre damas y caballeros, es una salida laboral bastante importante. Lo hicieron en reemplazo de quienes se van jubilado o en algún caso, de personal que debe interrumpir su labor por problemas de salud. Gracias al ministro de Justicia, Julio Alak, se dio la posibilidad de concretar este ingreso”. 

El jefe comunal le otorgó relevancia a que “la fábrica Loma Negra está funcionando de manera habitual”, lo que junto a otros espacios de trabajo lleva a que “el promedio de desocupación es mucho más bajo que la ciudad cabecera”. 

Viviendas 
Entre otras apreciaciones, Marini señaló que “nos encontramos agrandando y ampliando la sala de primeros auxilios” y expresó que “se adquirieron tractores nuevos, camionetas nuevas y también una pala cargadora nueva”.

Al evaluar la situación demográfica, observó que en Villa Cacique-Barker “viven aproximadamente 5000 habitantes”. Una de las novedades esperadas es la nueva licitaciones de 30 viviendas. “Esto va a ocurrir muy pronto -aseguró-. Se habían licitado y lamentablemente la empresa desistió de hacerlas. Vamos a abrir otra proceso similar, para mejorar la calidad de vida de 30 familias”.

Se trata de un lugar que cuenta con sedes del Banco Provincia y del Banco Nación, entre otras dependencias que brindan prestaciones necesarias para la población. Hoy habrá actividades específicas, con participación de autoridades, y el domingo próximo será el momento de compartir los festejos y homenajes, por la alegría que genera una historia de 114 años. 

   -0-0-0-

Pedido por la reelección de Kicillof
“Estamos convencidos de que Axel Kicillof tiene que ser nuestro candidato en 2023. Muchos intendentes, diría prácticamente la totalidad del Frente de Todos, están convencidos como en el caso mío de que Axel se merece otro período de cuatro años”, afirmó Julio Marini, al ser consultado sobre una eventual candidatura del gobernador por un nuevo mandato. 

Indicó que “hay muchos compañeros que podrían llegar a ser, hay muchos con capacidad, uno no desestima a nadie y hay gente con capacidad para poder estar al frente del gobierno de la Provincia. Pero Axel ha demostrado en momentos muy difíciles como fue la pandemia, se ocupó y trabajó para que las empresas no se cierren, no faltaron insumos, vacunas, asesoramiento. Tiene un diálogo permanente con los 135 municipios”. 

Subrayó que “es una persona con un compromiso muy fuerte, recorre mucho la provincia de Buenos Aires. Si va como candidato va a hacer una excelente elección, no tengo dudas”. 

Para Marini, es importante destacar que “el gobernador no mira la ideología o pertenencia política del intendente. Se preocupa y ocupa por cada uno de los municipios, haya o no intendente del Frente de Todos. No es algo menor, estamos convencidos que debe ser candidato en 2023”. 

Por último, opinó que “no solamente como gobernador, sino cuando se desempeñó como ministro de Economía de la Nación, es una persona que sabe de lo que está hablando. Está en conocimiento de cada situación y área, gestiona de manera permanente, cerca de los intendentes. Lo podemos decir porque se ha ocupado de todos los temas”.  




Add space 300x250x2