Una delegación del Instituto Ceferino Namuncurá de Oriente visitaron la Municipalidad

Dorrego y Oriente

En el Polideportivo dorreguense

Dos proyectos ganadores en “Decisión Niñez”

18|10|22 17:20 hs.

En la jornada de ayer, se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Coronel Dorrego la etapa municipal del programa provincial "Decisión Niñez", organizada por el Servicio Local de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.


Se presentaron cuatro proyectos: "Dar vida a un espacio", de primer año del Instituto Ceferino Namuncurá de Oriente; "Unión ambiental de Oriente", de segundo año del Instituto Ceferino Namuncurá; "Compostando, alegría al medio ambiente damos", de la EES N° 2, extensión 2020; y "El Perdido sustentable" de la EES N°3 de El Perdido.

Los niños, niñas y adolescentes, a través de una votación, decidieron qué proyectos pasarían a la etapa regional. Resultaron ganadores: "Dar vida a un espacio" de la categoría 8 a 12 años y "El Perdido Sustentable" de la categoría 13 a 17 años.

Presencia de Reyes
 
El intendente Raúl Reyes asistió ayer por la mañana a esta propuesta y también se acercó al Polideportivo el director de Desarrollo Social Ariel Heim.


El intendente Raúl Reyes dialogó con los alumnos y docentes


“Decisión Niñez” es una política pública que se propone generar espacios de encuentro, debate y Decisión de niños, niñas y adolescentes sobre temas que sean de su interés y sobre los cuales puedan realizar propuestas orientadas a la mejora de su territorio.

El programa se desarrolla en etapas municipales y zonales en las que se realizan asambleas participativas donde los niños, niñas y adolescentes que pensaron las propuestas, eligen democráticamente cuáles pasan a la instancia zonal.

En la Municipalidad

En horas del mediodía, el intendente Reyes recibió en su despacho a alumnos de primer y segundo año del Instituto Ceferino Namuncurá de Oriente, que arribaron al municipio para conocer detalles del trabajo tanto en Concejo Deliberante como en el Departamento Ejecutivo.

El jefe comunal explicó algunos detalles de cómo se realiza su labor como intendente del distrito. Reyes estuvo acompañado de integrantes del gabinete y del Concejo Deliberante.




Add space 300x250x2