B.Juarez

Benito Juárez

Un día de alegría compartida en Barker

19|10|22 21:59 hs.

La comunidad de Barker y también de Villa Cacique, vivió ayer un día que no tuvo muchas modificaciones en las actividades cotidianas. Porque se trató de una jornada laborable, cada vecino siguió con sus obligaciones y desarrolló la rutina habitual. Pero a su vez fue especial, porque Barker cumplió 114 años. 

Tal como informó La Voz del Pueblo, los festejos se llevarán a cabo el domingo 23, para que todos puedan disfrutar del desfile, espectáculos, asistir al acto central y formar parte de otras propuestas que integran el programa. 

En este contexto, en la jornada de ayer el intendente de Benito Juárez Julio César Marini, se trasladó a las mencionadas localidades para hacer entrega de subsidios que oportunamente habían solicitado las instituciones. 




El municipio informó en un comunicado de prensa que las entidades que recibieron subsidios fueron el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Cacique, la Asociación Civil Retoño de Vida de Barker, la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de Villa Cacique y la cooperadora de la Escuela De Educación Secundaria Nº1 "Ministro Zarini”. 

El intendente además concurrió al Hogar de Ancianos municipal, que ayer cumplió 25 años. Nació en 1997, en la fecha del cumpleaños de Barker, y cumple una función muy valiosa con los mayores. En un diálogo que mantuvo con este diario, que se publicó en la edición de ayer, Marini destacó la generación de puestos de trabajo y puntualmente se refirió a los avances para la instalación de una fábrica de palos plásticos, con el presupuesto participativo. También le otorgó relevancia al proyecto de incorporar una firma textil, en instalaciones cedidas por la firma Loma Negra que están siendo reacondicionadas. 

En Barker-Villa Cacique hay aproximadamente 5000 habitantes, un número importante de vecinos. Muchos de ellos se sumarán el domingo próximo a los homenajes y festejos por todo el camino que recorrieron distintas generaciones en 114 años.      




Add space 300x250x2