En el escrito, el autor reflexiona sobre la premiación solo a los campeones (archivo)

Carta de Lectores

Escribe Ignacio García Zurita

El valor de una medalla

20|10|22 11:07 hs.

Señora directora: 


Creo necesario reflexionar como adulto sobre lo acontecido el sábado pasado en la final de predécima de la Liga Regional Tresarroyense a partir de la nota publicada el día 19/10 titulada “Repudio por lo sucedido en la final de inferiores”. 

Desde ya hablar de lo que sucedió durante el partido o los penales no tiene sentido, sólo felicitar a los campeones del Club Boca Juniors. Sin embargo, hay otras cuestiones que es necesario señalar. 

En primer lugar que mensaje se le quiere dar a los chicos cuando sólo se entregan medallas a los que ganan la final. Con esa acción podemos entender que sólo lo que vale es ser campeón, el recorrido de los subcampeones no sirve de nada, sólo “serían los primeros de los perdedores”. 

Señores de la Liga ¿Tan difícil era dar medallas a los cinco clubes subcampeones? Yo creo que no. 

Queremos desdramatizar el fútbol, estoy de acuerdo. Entonces, al momento de tirar penales, ¿no era más fácil hacerlo en el arco neutral y no en el que estaba en cercanía de uno de los equipos? Sólo había que usar el sentido común o prestar atención al público que así lo señalaba. 

Debo decir que Guillermo Orsilli es un señor, un formador antes que un competidor, como todos quiere ganar pero no a cualquier precio. Siete años hace que le confío a mi hijo y puedo afirmar que solo he visto hidalguía y honestidad de su parte. Y a modo de ejemplo puedo decir, como todos vieron, que aún luego de lo sucedido y con muchos de sus jugadores de 11 y 12 años entristecidos, permaneció con el equipo en la cancha a la espera de que coronaran al campeón y le entregaran las medallas. 

Y por último, ganar o perder es parte del juego, ahora no debemos olvidarnos los adultos, señores de la liga principalmente, que estamos enseñando a niños y jóvenes, y por eso me gustaría saber cuál es para ustedes “el valor de una medalla”. 

Ignacio García Zurita 




Add space 300x250x2