Matías Veloz dialogó con La Voz del Pueblo

Chaves

Gonzales Chaves

El municipio lleva adelante arreglos en caminos rurales

20|10|22 17:53 hs.

Matías Veloz desde hace algunos días, está a cargo de la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio chavense, un área que continúa apostando al trabajo fuertemente de cara a lo que resta del año en el mantenimiento de los caminos rurales. 


 Para conocer más en detalle lo relacionado con estas tareas, La Voz del Pueblo dialogó con él quien al respecto destacó que “nos hemos puesto a trabajar y a tratar de recuperar herramientas que teníamos complicadas, por eso es que se comenzó con el arreglo de caminos, como así también se está intentando reparar otras máquinas que están en desuso. De a poco estamos poniendo el parque automotor en funcionamiento, lo cual es sumamente importante para el distrito”. 

Asimismo, hizo hincapié en que el escenario económico y social que atraviesa el país es complejo, lo que hace que las reparaciones generales tarden un poco más por un tema de repuestos. “Tenemos parada una maquina Carterpillar hace bastante tiempo y recién han llegado algunos repuestos que son todos importados y legítimos. Hoy están trabajando cuatro máquinas en los caminos troncales, dos paradas, cuatro en el campo y dos en otros lugares. Cuando se logren recomponer las que están en reparación, estaremos con un buen número total en acción para el trabajo”.

También remarcó que tienen maquinaria trabajando en el sector urbano. “En un 97 por ciento se está entoscando y en lo que respecta al entubamiento en el sector rural se está cumpliendo la segunda etapa. La tercera se completará cuando desde Nación se nos libere el restante importe de lo acordado. Hay muy buena predisposición para dar tosca para los caminos rurales y cuando estén las maquinas reparadas, se priorizará el entoscado donde sea necesario. La zona que más deteriorada está es el camino de la Escuela 12 al paraje Chapar, otro sector es el camino del establecimiento San Lorenzo viejo y está planificado reentoscar en el sector donde está el tambo en la zona de De la Garma”. 

En lo que respecta a la planta de empleados, Veloz indicó que “a veces se hace complicado porque hay gente con ART, aunque cuando tenga las dos máquinas reparadas no contaría con maquinistas. Creo que hace falta preparar gente especializada y eso es algo que debo charlar con el intendente para la realización de cursos de capacitación. Es muy importante ese punto sobre el cual debemos seguir trabajando. En cuanto a la adquisición de alguna maquinaria más, entiendo que puede estar previsto dentro de lo que es el presupuesto del año entrante”. 

Antes del cierre, hizo referencia a que están disponibles ante cualquier consulta de parte de los vecinos. “Siempre tenemos el teléfono abierto ante cualquier inquietud de la gente, además quiero indicar que dentro de algunos días se comenzará con una campaña de concientización de los vecinos respecto a la recolección de basura”, finalizó Matías Veloz. 




Add space 300x250x2