Por la cantidad de inscriptos, la actividad se mudó al Teatro Español

La Región

El 29 de octubre en el Teatro Español

¿Hablamos de autismo?; jornada de capacitación en Coronel Pringles

21|10|22 12:10 hs.

"¿Hablamos de autismo?" es el título de la jornada que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en Coronel Pringles, organizada por la Secretaría de Desarrollo del municipio y por Familiares de Personas TEA. El encuentro será con entrada gratuita, cupos limitados y una duración estimada de cuatro horas (de 9 a 13 horas). 


En un principio se iba a realizar en el Auditorio Casa del Bicentenario, pero por la cantidad de inscriptos se trasladó al Teatro Español (Stegmann 628) y se abrió la convocatoria a los interesados de la región.


Jornada: ¿Hablamos de autismo?


La actividad fue presentada por el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, junto a la Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad, Irma Pereyra; y por integrantes de Familiares de Personas TEA, Nadia Maradeo, Vanesa Palacio, Silvia Pisoli y Yanina Derrac.

Está destinado a familiares de personas con TEA, profesionales de la salud y la educación, y la inscripción se realiza a través de un formulario. 

La jornada estará a cargo de profesionales de la Fundación CIAN (Centro Integral de Atención del Niño), y los especialistas encargados de dictarla serán: Lic. María Carolina Donato (Psicopedagoga); Lic. María Belén Kern (Psicóloga); Lic. Juliana Pilotto (Terapista Ocupacional) y la Lic. Gabriela Mira López (Fonoaudióloga).

Los temas a tratar serán:
- Banderas Rojas en el desarrollo y diagnóstico de TEA.
- Comprendiendo el autismo. Características generales. Fortalezas y desafíos.
- Conociendo la Integración Sensorial.
- Principios de Intervención y estrategias generales.

Al culminar la charla habrá un espacio abierto de preguntas para que los participantes despejen dudas sobre los temas abordados. 







Add space 300x250x2