Los jugadores de Huracán se abrazan tras el tanto de Thomás Ruso (Agostina Alonso)

Deportes

Torneo Federal Regional Amateur

El Globo sonrió en el debut

24|10|22 09:13 hs.

Huracán hizo su presentación anoche en el Torneo Federal Regional Amateur de fútbol de la mejor manera. Como local, se quedó con una importante victoria ante Sportivo San Cayetano por 1 a 0 con gol de Thomás Ruso, sobre los 26 minutos del primer tiempo. Muy buen marco de público se acercó al estadio Roberto Lorenzo Bottino para acompañar al equipo dirigido técnicamente por Leo Gómez. 


En un duelo parejo y con imprecisiones de ambos lados, la intensidad y la marca fueron factores que dominaron el pleito. Los primeros minutos lo tuvieron al dueño de casa mejor plantado en campo rival, generando peligro por las dos bandas con buenas escaladas de sus laterales, más el juego asociado desde el mediocampo.

Rápidamente el Globo tuvo una clara en los pies de Joaquín Cepeda, quien se sacó su marca de encima sobre la izquierda y remató fuerte de derecha al otro palo del arquero. Javier Elizondo también tuvo una en el área que tapo bien el golero saliendo rápido. 

La visita intentó hacer pie y defenderse, buscando algún contragolpe y a veces abusando del pelotazo hacia sus delanteros. Sobre los 25 minutos, una fuerte infracción del lateral izquierdo A. Cardenas -cerca del área- sobre Joaquín Cepeda hizo que el árbitro tome la decisión de mostrarle la tarjeta roja y de ahí en más el partido fue otro. 

Desde allí, el local se adueñó del juego con un hombre más. Un minuto más tarde, llegaría la apertura del marcador. Joaquín Cepeda pudo bajar un centro proveniente desde la derecha en el área y tras una gran cantidad de rebotes, la pelota quedó al lado del arco y Thomás Ruso solo tuvo que empujarla para marcar el único tanto del partido, que le dio la victoria muy festejada a su equipo. 

En el complemento, el juego siguió el mismo desarrollo que la primera parte, aunque con el ingreso de Juan Pablo Fritz y los refuerzos Tobías Gonzales y Franco Oliver, Huracán se acomodó mejor en la mitad de la cancha y se adueñó de la tenencia del balón. 

Con buenas sociedades entre sus delanteros en ataque, más algunas corridas del movedizo Henríquez, hicieron que sea más peligroso en la segunda mitad. 

La visita, por su parte, intentó llegar al empate, pero el local cerró bien los caminos y se aferró a la diferencia mínima. Los arqueros tuvieron poca participación y no pasaron sobresaltos. Huracán tomó confianza con el correr del juego y lo controló sobre el final para quedarse con tres puntos importantes en su casa y ante el festejo de su gente. 



“Fue un partido muy disputado"
Huracán comenzó con el pie derecho anoche su andar en una nueva competencia regional, ya que con el gol del mediocampista Thomás Ruso, los dirigidos técnicamente por Leo Gómez vencieron por 1 a 0 a Sportivo San Cayetano. 

Al término del encuentro y en diálogo con La Voz del Pueblo, el autor del único tanto del partido manifestó que “estoy muy contento por el gol y por el triunfo conseguido en casa, que es lo importante. Fue un partido muy disputado, por ahí nos faltó manejar un poco más la pelota que es a lo que estamos acostumbrados, pero creo que con orden y buen ritmo, pudimos sacar el partido adelante en un juego difícil. Con las líneas ordenadas, nos fuimos acomodando mejor con el correr de los minutos y tuvimos las situaciones más claras”. 

Al ser consultado sobre cómo fue el gol que convirtió, indicó que “fue un verdadero caos (risas) por la cantidad de rebotes que se dieron dentro del área. Un centro desde la derecha que pudo pelear Joaquín Cepeda en el área, para que me quedara ahí en la línea, ya que ellos no pudieron despejarla. Por suerte la puede alcanzar a puntear para que entre. Fue muy importante haber conseguido una victoria en el inicio de la competencia”. 

Además, resaltó que se sintió bien y cómodo jugando en el mediocampo. “En este torneo es otro el ritmo de juego a lo que estamos acostumbrados, es la realidad. Son partidos más intensivos, pese a ello creo que estuvimos bien ordenados y mostramos personalidad en un partido muy trabado. Estamos preparados para competir y dar pelea en todas las canchas. Es fundamental hacernos fuertes de local y sumar de visitante para ir por más”, concluyó Ruso. 




Add space 300x250x2