En la sesión realizada en Orense, no se trató la concesión del exBorneo

La Ciudad

El director de Turismo expuso su impaciencia

Quejas por la demora del Concejo para avanzar con la concesión del exBorneo

25|10|22 08:38 hs.

El director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, expuso su sorpresa ante la demora que se evidencia en el Concejo Deliberante para darle tratamiento legislativo al expediente elevado por el Departamento Ejecutivo relacionado con la oferta para concesionar el espacio de playa donde funcionara Borneo y el histórico Nahuel Epú, en Claromecó. 


Cabe mencionar que hoy, a partir de las 11.30, se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Licitaciones, Concesiones y Comodatos de Espacios Municipales. Será una especie de plenario, en el cual también intervendrán concejales de la Comisión de Legislación. 

En ese marco, se analizará el expediente y se definirá si se le da despacho favorable o no al proyecto, lo cual, si se le da curso, se pondrá a votación en sesión ordinaria o extraordinaria del Concejo Deliberante. 

Mientras tanto, en el Ejecutivo hay cierta impaciencia para que se trate el expediente, sobre todo, al considerar la cercanía de la temporada. "Me llama la atención que no se trate el tema en el Concejo, ya que en la misma semana me llega un expediente pidiendo servicios para el 1° de diciembre. Ellos -por los concejales- tenían la posibilidad de sacar un servicio prioritario y muy requerido por la gente de Claromecó, como es la zona donde funcionó Borneo. Ese tema todavía no se sacó adelante. Me llama la atención", señaló. 


Alejandro Trybuchowicz, director de Turismo


Y agregó: "Al mismo tiempo, me reclaman servicios para el 1° de diciembre. Se tienen que poner de acuerdo. El tema no avanza de esa manera. Nosotros hicimos las cosas que corresponden".

En sus consideraciones, Trybuchowicz mencionó que la temporada estival quedará inaugurada oficialmente el 7 de diciembre, con la realización de un acto en cada una de las tres playas del distrito, tal como ha sucedido en los últimos años.

Food trucks 
El funcionario anticipó que el Ejecutivo va a licitar food trucks en Balneario Reta -dos en lo que fue parador Sol y Mar- y en Orense -en el Parque y en la Plaza. Al respecto, dijo: "Teniendo en cuenta el informe que les pedimos a los Bomberos Antisiniestral y a Obras Públicas, también por solicitud de Juntos, de la situación de los paradores, decidimos dar de baja definitivamente la estructura de Sol y Mar porque que no está en condiciones, según lo indica el informe". 

En consecuencia, dijo el funcionario, "se va a demoler y por este verano se licitarán dos food trucks para que no haya inconvenientes por falta de servicios”. 

Trybuchowicz, en tanto, indicó que visitó paradores y el camping de Reta, cuyas condiciones destacó, en contraposición a lo que en forma reciente plantearon concejales del bloque de Juntos. “Esto va en contrapunto de lo que dijo la gente de Juntos respecto de esas condiciones. Según el concesionario, ningún concejal se acercó a charlar con él para mostrarles las condiciones del camping. Se comprometió a realizar unos trabajos y estará operativo para este verano, con los trabajos que prometieron hacer", expresó. 

Y agregó: "Lo mismo ocurre con Rako’s, cuyos concesionarios también acondicionarán algunas cuestiones que les solicitaron desde Bomberos y Obras Públicas. Mientras que para Balneario Orense vamos a licitar, por pedido existente, un food truck para la costanera. Ya estaremos presentando la licitación para eso”.   




Add space 300x250x2