La plenaria de ayer tuvo momentos de tensión entre el oficialismo y la oposición

La Ciudad

Sigue sumando capítulos

ExBorneo: piden que se corrija el expediente para avanzar en el tema

26|10|22 08:44 hs.

A poco más de un mes para el inicio formal de la temporada de verano, el tema de la concesión de la zona de playa donde funcionara Borneo y Nahuel Epú, en Claromecó, sumó ayer un nuevo capítulo en el Concejo Deliberante. 


El tratamiento legislativo y su votación en sesión ordinaria o extraordinaria para que se vote o no sigue demorándose, una cuestión que ahora se da por el pedido hecho desde la oposición para que se corrijan "tres o cuatro" puntos del expediente en cuestión. 

El tema se abordó ayer en la plenaria, es decir, una reunión que incluye a concejales de la Comisión de Legislación con ediles de la mesa que analiza concesiones, licitaciones y espacios en comodato que tiene el municipio.

La reunión, que duró casi dos horas, tuvo momentos de tensión y con pases de facturas permanentes entre el oficialismo y la oposición, incluso, con algunos cuestionamientos entre concejales de Juntos y de Todos. 

El saldo de la reunión fue el consenso logrado para enviar al Departamento Ejecutivo una nota para que se corrijan los "tres o cuatro" puntos del expediente que tiene a José Bartolini como oferente único y que fueron cuestionados desde la oposición. 

Luego de la reunión, las concejalas Graciela Callegari (Todos) y Soledad Cadenas (Juntos) dialogaron con este diario e hicieron algunos cuestionamientos al contenido del expediente. 

En primer término, la edil peronista dijo que la mesa reunida ayer tiene por objetivo analizar el pliego, la apertura de oferta y la preadjudicación. "Como se trata de un único oferente, el Ejecutivo lo eleva al Concejo Deliberante para que lo aprobemos el proyecto de ordenanza que lo autorice a adjudicar esa licitación", sostuvo. 

Al respecto, la presidenta del bloque de Todos expresó: "Al analizar el total de la información que ahora tenemos, los diferentes concejales que integran las dos comisiones fueron marcando tres o cuatro cuestiones que no cumplirían con la norma, y sería necesario que se corrijan para darle curso al expediente". 

Otro de los aspectos discutidos ayer en la plenaria tuvo que ver con la prestación de servicios en la playa. "El Concejo Deliberante se ve enredado alrededor del incumplimiento de las ordenanzas vigentes, como así también de las idas y vueltas en torno a cómo resolver el problema de los servicios en playa", señaló. 

“Lo que estamos tratando de hacer es emprolijar un expediente para evitar que le traiga problemas al municipio, en una situación que no compartimos para nada ni en lo político ni en el modo en que esto ha sido llevado adelante”, dijo Callegari


Y agregó: "De nuestra parte hemos puesto la mejor predisposición, hemos hecho aportes y dado despacho a una ordenanza para el llamado a licitación de unidades modulares; sin embargo, ahora tenemos que vivir esta situación y ver que se diga que la culpa de la demora es nuestra -en referencia a las últimas declaraciones del director de Turismo Alejandro Trybuchowicz-".

Además, dijo: “Lo que estamos tratando de hacer es emprolijar un expediente para evitar que le traiga problemas al municipio, en una situación que no compartimos para nada ni en lo político ni en el modo en que esto ha sido llevado adelante”.

Tema estancado 
El tema, que sigue trabado, promete tener una ardua discusión cuando se trate en sesión ordinaria o extraordinaria. “Si eso se da, no va a ser sencillo porque todo el mundo va a querer expresar su opinión; esperamos que el Ejecutivo suba lo más rápidamente posible lo que se le requirió para que esto continúe”, remarcó. 

Por otro lado, la concejal de Juntos, Soledad Cadenas, sostuvo: “Cuando llegue la información que le pedimos al Ejecutivo, la trataremos y si es lo que corresponde, le daremos despacho para que sea tratado o en la próxima sesión ordinaria o en una extraordinaria”.  




Add space 300x250x2