La Ciudad

Asistió junto a su esposa Mónica Cervini

El papa Francisco recibió a Arturo Larrabure: "Nos sentimos queridos y valorados"

26|10|22 15:01 hs.


El papa Francisco recibió el último lunes en el Vaticano a Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, quien fue secuestrado y asesinado por el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en 1975; y a su esposa Mónica Cervini. 

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Apostólico, donde también estuvo presente Aníbal Guevara, quien tiene el mismo nombre que su padre, un subteniente del Ejército condenado en 2010 en un juicio por la detención y desaparición de personas. 

Esta actividad fue reflejada en el portal Infobae, medio en el cual Larrabure -quien reside en Tres Arroyos- destacó que fue una reunión muy cordial y amena. Es un referente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas” (Celtyv)

 En redes sociales, el hijo del coronel comentó que el papa dijo: “Parece mentira que hay que mendigar a la historia ser escuchado”. Un pedido del sumo pontífice fue que “sigan trabajando”. 

Asimismo, destacó que "nos sentimos queridos y valorados, en un ambiente de paz y cordialidad"

El proceso de canonización del coronel Larrabure también fue tratado en la audiencia. Observó que “obviamente el papa no se mete, porque para eso están todas las otras personas que se dedican a esto, pero conoce el tema y lo conoce perfectamente”, valoró. La Voz del Pueblo se contactó este miércoles por la mañana con Larrabure, quien se encontraba con los preparativos para regresar a nuestro país.    


El papa obsequió a quienes asistieron a la audiencia su último libro y un rosario