Alexis Pogorzelsky, Ana Basilio, Gabriel Guerra y Pablo Sanguinetti

La Ciudad

El sábado en el Museo Mulazzi

Presentaron la segunda jornada de oxigenoterapia

27|10|22 09:20 hs.

Ayer por la mañana en una conferencia de prensa desarrollada en instalaciones del Hospital Pirovano, se presentó la segunda jornada de oxigenoterapia, ejercicio físico y rehabilitación de la región que se realizará el 29 de octubre en instalaciones del Museo Mulazzi, en una propuesta que es organizada por la Sociedad de Tisiología y Neumonología de la provincia de Buenos Aires. 


Algunos de los temas a tratar en este encuentro serán el uso del oxígeno en el deporte, prevención de lesiones, asma, ejercicio y evaluación respiratoria en ejercicio. A la par, se trabajará sobre oxígeno y rehabilitación en EPOC, uso de medicina hiperbárica en coronavirus y dolores e inflamación, más cuestiones básicas de ventilación no invasiva. 

Esta propuesta estará dirigida a deportistas, profesores de Educación Física, kinesiólogos, técnicos respiratorios y de cámara hiperbárica, enfermeros, médicos y público en general. 

En relación a esta interesante actividad, en primer lugar el doctor Gabriel Guerra manifestó que “se realizará este sábado una nueva jornada sobre medicina hiperbárica. Es una medicina que quizás es poco conocida, la propuesta tiene relevancia porque fue organizada por la Sociedad de Tisiología y Neumonología de la provincia de Buenos Aires. Estarán presentes autoridades de esa entidad, por lo que el encuentro está dirigido a profesionales como también a deportistas y todas las especialidades anexas a la medicina que pueden hacer uso de esto”.

De interés municipal 
Por su parte, el doctor Pablo Sanguinetti se mostró agradecido con la Municipalidad ya que por medio de la Secretaría de Salud, es que este evento es declarado de interés municipal. “Gracias a las autoridades por dejarme participar. Es una jornada muy importante la que se hará sobre oxigenoterapia, ejercicio físico y rehabilitación. Esta es la segunda que a realizar, la primera fue antes de la pandemia en la ciudad de Bahía Blanca. Será este sábado en el Museo Mulazzi de 8.30 a 17.30 horas. Cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, la Asociación Internacional de Medicina Hiperbárica, varios comités de docencia del Hospital Español e Italiano, Centros de Diagnóstico de Bahía Blanca y el Colegio de Kinesiólogos, quienes han apoyado en la difusión y para poder tener disertantes en Tres Arroyos”.

La entrada es libre y sin ningún tipo de costo. “Se entregarán certificados de asistencia que tienen puntaje para aquellas personas que tienen que recertificar, lo cual no es un dato menor. Hay que anotarse previamente ingresando al portal web del Centro Municipal de Salud. Por suerte pudimos gestionar y se eligió a Tres Arroyos como un centro para poder llevar a cabo esta propuesta, tendremos muchos profesionales referentes en distintas áreas de la neumonología, medicina hiperbárica y terapia intensiva. Es una alegría y un honor poder tener un evento de estas características acá. Se espera que sea un éxito y que mucho público participe. Vendrán profesionales de la región, gente de Buenos Aires, Coronel Suárez, más estudiantes de la carrera de Medicina y Enfermería de Bahía Blanca y público en general”, subrayó. 

Por último, la doctora y directora técnica del Centro Municipal de Salud Ana Basilio agradeció la gestión realizada por Pablo Sanguinetti para hacer esto realidad. “Gracias por tu gestión Pablo y por poder contar con el desarrollo de este simposio en nuestra localidad. Los esperamos a todos el día sábado en el Museo Mulazzi en lo que será una gran jornada sin dudas”.  




Add space 300x250x2