Las máquinas de las Mayores tuvieron sus primeros giros en el asfalto de Olavarría

Deportes

Las Mayores del Sudeste

Acción en la ciudad del cemento

29|10|22 12:02 hs.

Las Mayores del Sudeste tendrán este fin de semana una jornada clave en el campeonato 2023 y también emotiva por el retorno de la categoría a la ciudad del cemento, Olavarría. Siendo una de las localidades más “fierreras” de la región, la novena fecha se pondrá en marcha hoy con 87 máquinas en acción entre Mar y Sierras A y B, Minicross y TC del 40.


Ayer hubo pruebas libres en el autódromo Hermanos Emiliozzi, donde el Turismo Carretera sabe dar su show y el no hace tanto el tresarroyense Marcelo González fue segundo en la Clase 2 y era su circuito de prueba. Ahora será otro tipo de espectáculo, la potencia de las Mayores en un escenario de primer nivel adaptado para la categoría. 

La última vez que la divisional pisó el Emiliozzi fue el 16 de junio de 2006. Ahora, con un trazado diferente y dos nuevas variantes las maquinas dieron sus primeros giros ayer, seguirán hoy y coronarán mañana. 


Las máquinas de las Mayores tuvieron sus primeros giros en el asfalto de Olavarría, modificado con chicanas para la ocasión (foto gentileza DIARIO EL POPULAR DE OLAVARRIA)


Hay muchas expectativas con esta novena fecha, es la última antes de la definición del campeonato, se espera el debut de algunos pilotos en la clase A y Minicross y la vuelta de otros que con muchas ansias quieren disfrutar el fin de semana en un autódromo que genera mucha novedad para la gran mayoría de los pilotos.

Este trazado será el número 6 y tiene una longitud aproximada de 3090 metros, por lo que se consideró desde la Asociación de Corredores en conjunto con la FRAD 3 la necesidad de elaborar dos chicanas, ya que la longitud máxima que los vehículos de las Mayores del Sudeste están acostumbrados a correr no superan los 2000 metros. 

Una de las chicanas se encuentra en la recta principal enfrente al paredón de boxes y la segunda en la mitad de la recta final hacia adentro. 




Add space 300x250x2