San Cayetano

San Cayetano

Un circuito vial infantil para aprender jugando

29|10|22 14:38 hs.

Esta semana se instaló en el Frente de Vías de San Cayetano un circuito vial infantil, a partir de una tarea realizada por el municipio junto a instituciones educativas. Se trata de una iniciativa que generó interés y está dando lugar a una muy positiva participación de chicos, acompañados por docentes. 

Desde el miércoles se acercaron al lugar alumnos del Jardín de Infantes Nº 901, grupos del 1º ciclo de la Escuela Primaria Nº 2 y Centro Educativo Complementario Nº 801.



 Inspectores de tránsito junto al coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti son los encargados de recibir a los niños, darles la bienvenida y brindarles una “clase” de educación vial, haciendo hincapié en lo que ven en el circuito: semáforo, senda peatonal, señales de tránsito. Luego de ello, recorren la pista en los llamados “pata-pata”. 



El municipio dio a conocer que cuestiones organizativas la semana entrante el circuito se instalará en el predio del Prado Español. Ya han confirmado su visita el Jardín Nº 901, el Centro Educativo turno tarde, Escuela Primaria Nº 1; Escuela Primaria de Defferrari. Esto muestra la convocatoria y las características valiosas de este espacio de aprendizaje.

 Para llevar a cabo una visita, se requiere contactar previamente al responsable de Seguridad Municipal, Guillermo Devincenti (2983-604980). 

Expresó finalmente su agradecimiento al licenciado en Prevención Vial, Axel Dell’olio y la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales, ADISIV por ceder desinteresadamente el circuito vial.




Add space 300x250x2