30|10|22 12:46 hs.
Mañana a las 19.30, en la Biblioteca Campano, se va a llevar a cabo una charla de concientización sobre el cáncer de mama. La propuesta es organizada por la Mesa Sindical de Tres Arroyos y contará con la participación de la doctora Alicia Domínguez, la filial de Adolfo Gonzales Chaves de Lipolcc y el doctor Gustavo Leguizamón.
Dirigentes sindicales brindaron una conferencia de prensa en la sede de Suteba, donde brindaron precisiones sobre la propuesta. Marcela Molina puso de manifiesto que “se nos ocurrió esta charla de concientización porque la problemática siempre está vigente. Intentamos en un primer momento traer un mamógrafo móvil, pero no fue posible. Todos sabemos que en Tres Arroyos hay muy pocos mamógrafos y los turnos para hacerse el chequeo se otorgan luego de entre 40 y 60 días”.
Puso de manifiesto que “sabemos de la importancia que tiene la prevención, entonces incitamos a no descuidarse. Aunque tengamos que esperar para hacernos esa mamografía, hay que hacerlo, porque la prevención es lo único que nos puede salvar la vida en muchos casos”.
Con la intención de contar con muchos asistentes, difundieron la información “a través de los distintos sindicatos. Estamos invitando a mujeres y a todo el público en general. Es un tema que nos atañe a todos. Hay que hacerse los exámenes, los varones también”.
Por su parte, Alberto Filsti indicó que “además de la mamografía, se va a hablar del cáncer de piel. Es muy importante, porque mucha gente no sabe que el sol es el que produce este tipo de cosas. Va a haber un médico especialista para hacer referencia a este tema. Están todos invitados”.
Todos los dirigentes que intervinieron en el diálogo con los medios coincidieron en subrayar que “esperamos que concurran tanto afiliados como público en general porque va a ser una charla muy interesante”.
Mostraron su gratitud con los doctores Domínguez y Leguizamón, así como puntualizaron que “vamos a contar con la presencia de las señoras de Lipolcc de Adolfo Gonzales Chaves. Hacen un esfuerzo enorme para estar en esta charla”.
Reiteramos que “la temática que vamos a abordar está muy en vigencia. Tenemos muchas mujeres afectadas en este momento transitando la enfermedad, y también las invitamos a ellas porque toda información y contención es buena”.