B.Juarez

Último día de una celebración que se inició el sábado

El distrito de Benito Juárez cumple 155 años

31|10|22 09:15 hs.

Epígrafe: Vecinos del recientemente inaugurado Barrio Quinta Nº2, le hicieron entrega de un reconocimiento al Intendente Municipal Julio César Marini


En la jornada de hoy, el distrito de Benito Juárez celebra su 155º aniversario, motivo por el cual se desarrollaron tres días de festejos y homenajes. La programación se inició el sábado y finalizará hoy, con muchas e interesantes propuestas. 

Como es habitual cada 31 de octubre se llevará a cabo el izamiento de las banderas y la colocación de ofrendas florales en la plazoleta Mariano Roldán.

Posteriormente, a partir de las 11 se desarrollará el Desfile Cívico Institucional, con la participación de la comunidad mediante entidades que estarán representadas. 

Tendrá continuidad el funcionamiento de la feria de artesanos y los puestos gastronómicos, para recorrer y realizar una compra en el marco de estos días especiales para la población juarense.

Distinciones 
El sábado, en el inicio del programa, el municipio entregó reconocimientos a vecinos para destacar la labor que llevan a cabo para beneficio de la comunidad. 

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Atilio Marinelli, con la participación de familiares de quienes recibieron el galardón, así como de autoridades y vecinos. Se dio lectura a un resumen de la trayectoria y logros de cada uno. La entrega incluyó una copia del decreto oficial, una medalla y un diploma conmemorativo.

Las personas elegidas en esta oportunidad fueron Raúl A. Alonso, Pedro M. Elguren, Mario O. Palvi, Adriana M. Montes, María I. Andrade, Alfredo L. Perco, Juan Carlos Gérez, Liliana Andrade, Olga Vega, Edgardo Actis Caporale, Salvador M. Marini, Raquel Ageytos, María T. Carbonetti, Bianca Fiser, Carlos Méndez y el Taller de Electricidad “Infantino Hnos”, de María Hebe, Domingo Francisco, Juan Carlos y José Luis Infantino. 

De manera sorpresiva, vecinos del recientemente inaugurado Barrio Quinta Nº2, le hicieron entrega de un reconocimiento al Intendente Municipal Julio César Marini, por su labor y gestión para la finalización del tan esperado lugar. 

Posteriormente, se presentó "Juárez Lírica". Esta hermosa propuesta contó con la presencia de Antonella Zanetti, Amparo Blanco Fernández y el juarense Felipe Carelli. 


“Juárez Lírica” se presentó ayer


Deleitaron al público con música de Cámara Argentina, canciones líricas, zarzuelas, dúos en italiano de compositores como Mozart o Rossini, y canciones de ópera. 

Más propuestas 
En tanto, se anunciaron para la tarde y noche de ayer espectáculos artísticos en la Plaza Independencia, con cuerpos de baile, números infantiles, música en vivo y el cierre con Fena Della Maggiora y la cumbia de Santa Juana.

Las actividades fueron dadas a conocer por la Dirección de Cultura. La finalidad es congregar a vecinos de distintas edades y compartir la alegría por este camino que se inició hace 155 años.  




Add space 300x250x2