La estructura donde funcionara Borneo y antes Nahuel Epú se demolió a mediados de 2021

La Ciudad

Se trató ayer en la Comisión de Hacienda

Sigue la novela: el MV despachó por minoría el expediente del exBorneo

01|11|22 08:43 hs.

Un nuevo contratiempo y demora ganó ayer el tema relacionado con la concesión de la zona de playa donde funcionara Borneo y Nahuel Epú. Es que el expediente elevado por el Ejecutivo, en el que se plantean las condiciones de la licitación de José Bartolini -el único oferente para explotar el espacio-, tuvo ayer despacho por minoría en la Comisión de Hacienda, solo con las firmas de los ediles del Movimiento Vecinal. 


En consecuencia, con la decisión tomada ayer, el proyecto se tratará en sesión ordinaria del Concejo Deliberante una vez que transcurran dos comisiones de Hacienda -dicha mesa se reúne los lunes-, por lo que ya quedaría descartado que el expediente se vote en la jornada deliberativa de este jueves.

Se pondría a consideración, en principio, en la sesión del 17 de noviembre, 20 días antes del inicio oficial de la temporada estival. Al término de la reunión de ayer a la mañana, el concejal de Juntos Enrique Groenenberg, vicepresidente de la Comisión de Hacienda, indicó que el proyecto "se despachó por minoría. Ahora deben pasar dos comisiones para que se trate en sesión ordinaria". 

En sus apreciaciones, el edil remarcó: "Nosotros quedamos al estudio del expediente, al cual se le incorporó los tipos de unidades modulares temporales. Nos faltaba información al respecto. Queríamos saber qué comprendía, por lo que desde el bloque de Todos se le sumó eso". 


 “Hemos insistido mucho, lo venimos haciendo desde hace dos años, para que se ponga en vigencia la ordenanza del Concurso de Ideas” 

(Enrique Gronenberg, concejal de Juntos)

 
Groenenberg, en tanto, planteó las dudas que todavía existen en el bloque con respecto al expediente, aunque, además, puso de relieve que seguirán insistiendo para que se implemente la ordenanza sobre el Concurso de Ideas de prototipo de paradores, algo que desde el Ejecutivo ya fue desestimado, y más allá de la ordenanza vigente". 

"Nosotros seguimos sobre ello, ya que fue una ordenanza que se propició desde nuestro bloque, fue aprobada por unanimidad pero el Ejecutivo nunca puso en práctica. Insistimos con eso con la idea de tener los paradores que el turismo necesita", remarcó. 

Y agregó: "No es tema del Concejo Deliberante. Hemos insistido mucho, lo venimos haciendo desde hace dos años, para que se ponga en vigencia la ordenanza del Concurso de Ideas. Ahora, a poco de comenzar la temporada, el Ejecutivo viene con esta idea del parador, algo que nos genera muchas dudas. Siempre aducen -desde el oficialismo- que somos nosotros los que ponemos palos en la rueda y los que entorpecemos el trabajo de la Dirección de Turismo". 




Add space 300x250x2