| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Servicoop ya es una realidad en Orense

Marcela Jauriguiberry, presidenta de Servicoop de Orense, destacó que la entidad “ya se encuentra registrada en todas las áreas tanto en Nación como en la Provincia”. Es una cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistencia, Turismo, Consumo y Vivienda (Matrícula 64262).

Los primeros pasos tuvieron lugar hace tres años. “Fue impulsada
por un grupo de vecinos con las ganas de cambiar un poco la realidad de los orensanos, ayudar a una mejor calidad de vida, con obras y proyectos. Construir cosas nuevas e importantes, principalmente también generar fuentes de trabajo”, expresó. 
El entusiasmo le dio empuje a esta iniciativa. No obstante, dijo que “surgieron obstáculos, hubo idas y vueltas. Logramos que se haga realidad hace poco cuando obtuvimos la matrícula y toda la documentación que se requiere tener”. 
En este contexto, hizo referencia a un primer gran proyecto que consiste en “la instalación de una planta de ósmosis inversa de agua”. Ante una consulta de este diario, recordó que la prestación de agua corriente la brinda la cooperativa eléctrica de Orense; “en la reciente sesión que el Concejo Deliberante llevó a cabo en Orense, se reclamó porque hace mucho tiempo no se hace una renovación en este servicio”, puntualizó. 
Sobre el origen de esta propuesta, explicó que “surgió la posibilidad desde el mismo INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Vimos el tema del agua como algo muy importante y urgente. Un compañero que integra la cooperativa es ingeniero, está a cargo del proyecto”. 
Observó que “por el momento, está previsto hacer una planta aparte, por fuera del servicio actual. Es lo que tenemos pensando, si se plantea la idea de sentarse a charlar con la cooperativa eléctrica, hacerlo en conjunto, es cuestión de diálogo”. Reiteró que “en principio es una planta que la va a hacer solamente esta cooperativa, obviamente con el municipio que nos tiene que ceder el espacio físico, ya está hablado”.
Del mismo modo, se presentaron proyectos de viviendas, para lo cual hace falta contar con tierras. “Hay concejales trabajando en este aspecto. Vamos a ir paso a paso porque recién empezamos, hay que ir despacio, con proyectos reales. Firmes, seguros”, afirmó. 
Otra de las propuestas que mencionó es “la incorporación de nuevos playones deportivos a través de la CTA. Hay para Orense, Claromecó, Reta y Copetonas. El lema es trabajar con todas las localidades, no solamente en Orense, sino abrirnos”.

Expectativas 
Con satisfacción, puso de manifiesto que la conformación de Servicoop “es una herramienta que estábamos esperando para una mejor calidad de vida del orensano y de vecinos de otros lugares, llevar adelante lo que falta. Estamos con muchas expectativas y ganas”. 
Entre otras apreciaciones, habló del equipo de trabajo y comentó que “el compromiso de todos es sumamente importante para poder avanzar”.
Dio a conocer que solicitaron una audiencia al intendente Carlos Sánchez, “estamos a la espera de que se concrete. Esto implica dejar la política de lado, sumar en conjunto. No hay que mezclar, es para el bien del ciudadano, de los vecinos”. 
Jauriguiberry reflexionó que “podemos llegar a tener muchos contactos, programas para aplicar. Pero otras personas también, lo relevante es que entre todos se puede hacer mucho más y de una mejor manera”. 
Encuentros 
En forma reciente, se reunió con representantes de Cerealcoop, Policoop, Credicoop y Gesta cooperativa de trabajo. “Nos recibieron muy bien, se formó un grupo muy lindo junto a otras cooperativas. Es importante estar en contacto, compartir ideas”, valoró. 
Servicoop ya alquiló un lugar para el funcionamiento de sus oficinas y la inauguración tendrá lugar a la brevedad. Por último, dejó en claro que “es una cooperativa amplia, tenemos también pensado incursionar en salud. Incluye muchas áreas”. 
   0-0-0-0

El Consejo de
Administración
La presidenta es Marcela Jauriguiberry; secretaria, Mara Astrup Knudsen; tesorero, Oscar Bustos; vocales titulares, Adolfo Carrizo, Evelyn González; síndico titular, Eduardo Galván; síndico suplente, Rubén Godoy; vocales suplentes, Milagros Ramos, Gustavo Godoy, Romina Bayón y Jonathan Cepeda.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR