El área de Cultura organizó este año el Paseo Peña Libre

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

La Fiesta de las Llanuras tuvo una exitosa primera edición nacional

01|11|22 11:11 hs.

A lo largo de este fin de semana se desarrolló en Coronel Dorrego el cierre de la 63° Fiesta Provincial y la 1° Fiesta Nacional de las Llanuras, organizada por la Peña Nativista de la localidad. Si bien la edición comenzó a desarrollarse el 21 de octubre, las actividades continuaron hasta este fin de semana. 



Como novedad, el área de Cultura organizó este año el Paseo Peña Libre, que tuvo una excelente convocatoria de público


De esta manera, el viernes comenzó con la elección de la Paisana Flor. Este año la elegida fue María del Mar De Lucía, en reemplazo de Magalí Heim. La joven de 17 años obtuvo dos de los cinco votos del jurado.

Cabe destacar que fueron 10 las adolescentes que se presentaron. Entre otras actividades, el domingo se realizó la elección de la carroza ganadora. Este año, la carroza armada por el Jardín de Infantes y la Escuela de Faro obtuvo el primer premio y el segundo lugar fue para el Colegio Manuel Belgrano.


Se vivió un nuevo desfile de carrozas


Por su parte, la Escuela 19 se adjudicó el certamen de vidrieras de comercios con un homenaje a Amílcar González en el local de Foto Carlo. Otra de las flamantes propuestas fue el Paseo Peña Libre que se desarrolló a lo largo del viernes y el sábado, con un marco de público interesante. Fue organizado por el área de Cultura como aporte a la Fiesta Nacional de las Llanuras y hubo patio de comidas y números musicales en vivo. 

Si bien algunas de las propuestas se vieron frustradas por el mal clima y las lluvias que no cesaban, el público acompañó todas las propuestas que se pudieron realizar al aire libre y se amoldó a los cambios de último momento que se debieron hacer a causa del tiempo.

El gran cierre de la fiesta tuvo lugar en el Teatro Español de la mano de La Bruja Salguero y Facundo Ramírez.   




Add space 300x250x2