Sociales

El jurado decidió los premios del certamen

Se conocieron los ganadores del Salón José Rodrigo

01|11|22 18:19 hs.

El último sábado, el jurado integrado por María Fernanda Furguelle, Horacio Aphalo y Eduardo Martín, se acercó al Museo Municipal José A. Mulazzi para determinar los ganadores y las menciones del XIV Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Profesor José Rodrigo”. 


Según informaron, el primer premio de la categoría Pintura fue para Gustavo Ibaldi de Glew por su trabajo “Nos consumiremos”; el segundo premio en tanto, fue para Christian Vogrich de Tandil por “Tributo a Sanforfi” realizado con técnica mixta. Asimismo, aquí recibió una mención especial Mónica Melina Baez de Paso de la Patria por “Ninfas, musas”, acuarela sobre papel. 

 En cuanto a las menciones, destacaron a Eric Kavier Markowski de La Plata por “Frigorífico Armour II-Berisso”, un acrílico sobre tela; a Julia Gargiulo de CABA por “La Toma”, un óleo sobre tela; a Gerardo Irigoin de Mar del Plata por “Que me querías decir”, una técnica mixta; y a Darío Barco de Bahía Blanca por “Capital Flight”, también técnica mixta. 

 En Dibujo 
En la categoría Dibujo el primer premio lo obtuvo Fausto Soler de San Antonio de Padura por su trabajo “La herencia” realizado con carbonilla sobre papel; el segundo premio lo obtuvo Ricardo Ajler de CABA por “Pandemium”, realizado con carbonilla sobre tela. La mención especial de esta categoría por su parte, la obtuvo Luis María Belgrano de Martínez por “Sutilezas nocturnas”, realizado con tinta. 

 Aquí recibieron menciones Agustina Recayte de Bariloche por “Durmientes”, realizado con carbón sobre papel; Silvina Gandino de Castelar por “El protector”, dibujo y collage sobre papel; y Silvina Baz de Villa Urquiza por “Envuelta de amor”, esgrafiado sobre alto impacto. 

 Más premios 
La mejor obra tresarroyense resulto “Sin título” de Agustina Inés Ortíz, realizada en grafito; en tanto que recibió una mención especial Juan José Urquiaga por “Las gatas”, un trabajo realizado con técnica mixta sobre tela. 

 Vale indicar que todos estos trabajos y más serán expuestos en las instalaciones del museo a partir del próximo viernes a las 19, momento en que también se realizará la entrega de premios.    




Add space 300x250x2