Cascallares y Copetonas

Hoy a las 19

Edgar de La Fuente vuelve a Cascallares para presentar su nuevo libro

04|11|22 09:34 hs.

El juez y escritor criado en localidad, presentará “Cantos de Amor y Patria” y disertará sobre los orígenes del pueblo. La cita, este viernes a las 19 en la Biblioteca Popular Luz y Cultura 



Edgar de La Fuente volverá a Cascallares, una de las cosas que más placer le dan, y en esta oportunidad la visita a la localidad que lo vio crecer y desarrollarse y por la que tiene un sentido afecto está relacionada con una de sus pasiones: la escritura. El juez presentará hoy a las 19 su libro “Cantos de Amor y Patria” en la Biblioteca Popular Luz y Cultura. Además, disertará sobre los orígenes del pueblo, algo que a lo que le dedicó varios capítulos en lo que fuera su primera publicación.

De la Fuente nació en Bahía Blanca pero se siente cascallarense 100%: “Ahí me crié, conocí a mi esposa, me casé, nacieron y se criaron mis tres hijas. Es el pueblo de mi vida”, le contó alguna vez a La Voz del Pueblo. “Crónicas de la historia argentina”, es uno de los libros que tiene publicados Edgar, y en el que relata la historia de la fundación de Cascallares. 

Aprovechando su visita al pueblo, Edgar también participará de dos actividades muy caras al sentimiento de la localidad. Por un lado, visitará el Jardín de Infantes al que lo une una relación muy especial porque vivió en el edificio donde funciona la entidad. Sus vivencias y recuerdos fueron un aporte clave para el trabajo que hicieron los chicos por el 50 aniversario de Jardín, de modo que lo esperan ansioso para conocerlo en vivo y en directo (tuvieron contacto vía Zoom).



En tanto, a las 18 horas, Edgar junto al Delegado Municipal, Oscar González, y vecinos de la localidad desenterrarán un tubo con distintos objetos relacionados con Cascallares que fue enterrado debajo de donde hoy está ubicado el busto a Don José de San Martín el viernes 12 de agosto de 1960.

Ese día, la Comisión Pro Monumento al Libertador colocó en el lugar donde está emplazado el monumento, en la avenida principal, un tubo conteniendo el acta de fundación de dicho organismo y otros objetos referidos al homenaje al prócer y el recorte del diario La Voz del Pueblo que contaba el hecho. Edgar era secretario de la comisión y es el único que está con vida de todos sus integrantes. Además de recuperar el cilindro, la intención es enterrar dos más con nuevos objetos relacionados con Cascallares.




Add space 300x250x2

Te interesaría leer