San Cayetano

La actividad se realizó en Mar del Plata

Funcionarios presentes en una jornada de economía

02|11|22 20:15 hs.

En el marco de una jornada centrada en la mejora de productividad, aplicaciones del paradigma de la economía circular y el uso de tecnologías sostenibles para el entramado productivo estratégico de la región pampeana, con la presencia funcionarios municipales como secretario de Hacienda, Manuel Martínez junto al director de Producción y Turismo, Alejo Christiansen 


La jornada se desarrolló en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata y fue organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, como parte del ciclo de actividades en su 65° aniversario. 

En el lugar los funcionarios fueron recibidos por Alberto Chevallier, presidente del Parque Industrial; y por el sancayetanense Guillermo Carrizo, Subgerente Operativo de la región pampena del INTI. 

En la oportunidad, referentes del INTI, la Universidad Nacional de Mar de Plata (UNMDP), la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mar del Plata, y representantes de empresas, expusieron sobre la sustentabilidad para el desarrollo competitivo de las PyMEs. 

Se abordó la implementación de indicadores ambientales como oportunidad para exportar, al tiempo que diferentes empresas compartieron sus experiencias en el uso de las herramientas de Análisis de Ciclo de Vida y Huellas Ambientales. 

Además, se presentó un panel sobre tratamiento de efluentes industriales; se mostró el proceso de elaboración de la cerveza artesanal; y se expusieron diferentes casos de economía circular. 




Add space 300x250x2