Julián Salas es abrazado por Juan Granero (10) (Foto: Goyo Fernández)

Deportes

El Nacional se impuso 1 a 0

Clausura: el campeón debe esperar

03|11|22 09:57 hs.

En un estadio con clima de clásico y final, El Nacional se impuso 1 a 0 sobre Huracán y estiró la definición del Torneo Clausura de Primera División de fútbol al próximo domingo, cuando se jugará la última fecha. El Globo, que necesitaba al menos un empate para dar la vuelta olímpica, chocó ante un Decano intenso y combativo. Con este resultado Boca sigue con chances, que será rival del Aurinegro, y el albo tendrá una posibilidad más de local frente a Olimpo. 


Desde el minuto cero el juego se mostró intenso, con dos equipos decididos a darlo todo. La visita con el objetivo de lograr el objetivo de ser campeón, mientras que el local tratando de impedir que su clásico rival de la vuelta olímpica en su cancha. 


Julián Salas (Goyo Fernández)


Huracán planteó el partido con cuatro delanteros, Prieto y Henríquez bien abiertos y Zubillaga y Elizondo por dentro, pero le faltó elaboración en el medio. Mientras que El Nacional pobló la mitad, y ganó en esa parte del campo, pero sin profundidad en el ataque. Así se desarrolló el primer tiempo, donde prácticamente la única ocasión clara terminó en penal para el Decano, cuando un centro desde la izquierda lo peinó Otreras y Uzidinger derribó a Granero que había enganchado dentro del área. La falta la cambió por gol Salas, con un remate al palo derecho de Canteros que adivinó pero no llegó. 

En el segundo tiempo aumentaron las emociones, porque los primeros 20 minutos se jugaron en el campo de El Nacional, que resistió. A los 17 Serén desvió un bombazo de Alcodoy y a los 19 Henríquez la tiró por arriba. El Decano tuvo las suyas, pero Canteros le ganó el mano a mano a Otreras a los 26’ y a los 30’ Stornini desvió un centro de Agustín Barrionuevo y la pelota dio en el palo. 

En los últimos 15’ el dramatismo aumentó y a los 31’ Serén se convirtió en figura otra vez cuando detuvo un cabezazo de Elizondo y luego el rebote. Huracán insistió hasta el final, buscó con centro, pero El Nacional se refugió, despejó cada pelota que llegó al área y le ahogó el grito a su clásico rival. El domingo, el Globo tendrá revancha y Boca intentará llevar la definición a un partido desempate. Todo está abierto… 







Add space 300x250x2