(JUAN CARLOS CABRERA)

Chaves

Piscicelli: “ha sido un año productivo”

03|11|22 19:24 hs.

Paula Piscicelli tiene a su cargo la dirección de producción, planeamiento y turismo con la secretaria de producción ciencia y tecnología, apartado del gabinete muy importante que tuvo un 2022 atareado en Chaves.


En dialogó con La Voz del Pueblo, sobre aspectos que tienen que ver con la actividad del área indicó: “Estamos llegando a fin de año, creemos que ha sido bastante productivo desde el área porque se han ejecutado y realizado varios programas”.

En relación a los programas antes mencionados, detalló “por ejemplo tenemos todos los talleres de la cocina comunitaria que baja de un programa del Ministerio de Desarrollo Social en el cual pudimos hacer la cocina y se brindan talleres para chicos de seis a doce años, panificación y cocina para adultos que hemos tenido muy buena concurrencia”.

“La semana pasada culminamos con tres talleres y ahora se iniciaron otros tres hasta fin de año y se cerraría el ciclo y en marzo se volvería a tomar la actividad en la cocina”, expresó Piscicelli.

En relación a la oficina de empleo, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, comentó que “se implementó un programa y dimos un curso de trece personas y ya se presentaron los proyectos en el Ministerio y estamos esperando que cada persona reciba su subsidio que es de doscientos cuarenta mil pesos por persona para la compra de las herramientas de sus emprendimientos y ahora se comenzó otro con 19 personas más”.

En otro orden de factores, sostuvo que con ayuda del Banco Provincia “se están otorgando micro créditos que son a tasa subsidiada por el municipio y es importante que la gente consulte los requisitos, haciendo nosotros los trámites y luego el banco decide si la persona es factible del crédito”.

De igual forma destacó la organización de la feria productiva del 6 de noviembre. “Creemos que habrá mucha participación porque ya hay muchos artesanos y emprendedores inscriptos y será en la plaza 25 de Mayo y esto se hizo también en otras oportunidades en el año y cada vez ha ido creciendo y entendemos que es una manera de fortalecer al productor chavense para ofrecer y exponer sus productos”.

“Para el año próximo se tiene en mente seguir dando continuidad a todo lo que se ha venido haciendo hasta ahora y seguramente algunos otros proyectos productivos que surjan”, concluyó Piscicelli.





Add space 300x250x2