San Cayetano

En la Escuela Primaria 2

San Cayetano y la educación por el cuidado del ambiente

04|11|22 19:22 hs.

Concibiendo a la educación como la herramienta para la transformación sostenible de una sociedad, y atendiendo la invitación de directivos de la EP Nº 2, la directora de Medio Ambiente de San Cayetano Cecilia Chipulina y el jefe de la Planta de Tratamiento Juan Altamira brindaron una charla a los alumnos de 1º a 3º año de dicha institución. 


Con excelente predisposición de los pequeños y ejercitando un ida y vuelta permanente, los funcionarios explicaron la gestión de residuos que lleva adelante el Municipio y la importancia de la separación en origen para obtener los mejores resultados.

Además, Cecilia y Juan les hablaron sobre la tarea que se lleva a cabo en el Vivero Municipal, entregándoles a cada niño semillas (cedidas por el INTA) para que sus familias puedan elaborar una huerta, un plantín y una bolsa reutilizable. 

Los niños, en su rol de multiplicadores, transmiten su experiencia a familiares, además de tomar conciencia desde temprana edad que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de toda la población.  




Add space 300x250x2