Nahuel Taraburelli y Ángela Bohn

La Región

Comenzó hace tres meses

Sigue en marcha el programa Pringles Recicla

04|11|22 19:35 hs.

Esta semana se cumplieron tres meses de la puesta en marcha de la recolección nocturna diferenciada en Coronel Pringles. Frente a los resultados obtenidos hasta el momento, Ángela Bohn, directora de Ambiente y Espacio Público, destacó que antes de implementarse este servicio “muchos vecinos realizaban, en sus hogares, la separación de residuos y la recolección diferenciada la hacíamos en los Eco Puntos; y desde el 1 de agosto pasado incorporamos, en el servicio nocturno, la recolección diferenciada”. 


Cabe destacar que estas medidas se encuentran enmacarcas en el programa Pringles Recicla, que nació en el año 2018 y comprende también “charlas, capacitaciones, talleres y actividades en escuelas y en distintas instituciones para concientizar sobre la importancia que tiene la separación de residuos y el gestionar correctamente los residuos que generamos en casa”, aseguró la edil. 

 Estas acciones de concientización que se vienen realizando en las distintas instituciones están a cargo de Nahuel Taraburelli, quien comentó que “hemos recorrido todos los niveles educativos, desde inicial hasta el terciario” como también “la Sala de Elaboración de Alimentos, distintas entidades, Aniversario de Pringles, la fiesta de la Rural, donde hemos sembrado la semilla de la conciencia ambiental que con pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios y estos se inician en el núcleo familiar”. 

La modalidad de las charlas es la utilización de distintos recursos como los juegos, especialmente con los más chicos, que sirven como disparadores para las preguntas y la evacuación de dudas y están abiertas “a todas las instituciones, públicas y privadas, no solo del ámbito educativo, sino también para clubes o cualquier otra entidad que lo solicite”, adaptando la temática según el público.

 “Hasta el momento hemos visitado 13 instituciones de los diferentes niveles educativos que representan alrededor de 1350 chicos”, agregó Taraburelli. 

Las charlas sobre conciencia ambiental y gestión de residuos se pueden solicitar en la Dirección de Ambiente y Espacio Público en avenida 25 de Mayo y 21 o al teléfono (2922) 46-4037, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.  




Add space 300x250x2