B.Juarez

Con una importante presencia de jóvenes estudiantes

Juárez fue sede de la 6ª Exposición de Educación Técnico Profesional

05|11|22 20:32 hs.

En forma conjunta con el desarrollo de la 2ª edición de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación organizada por el municipio, Benito Juárez fue sede de la 6ª Exposición de Educación Técnico Profesional (ETP). 

El evento se desarrolló en el Espacio Cultural “Néstor Fare” y el Instituto Superior del Sudeste y congregó a una importante presencia de jóvenes estudiantes de Benito Juárez y ciudades vecinas. Se desarrolló durante toda la jornada de ayer y participaron con sus stands y a cargo de charlas representantes de empresas de la región. 

Cabe destacar que la Expo cumple con el objetivo de crear un espacio donde se pueda compartir el trabajo formativo que realizan los distintos sectores de manera articulada e integral, la educación, el estado y el sector privado los que deben interactuar para la mejora de la matriz productiva, el crecimiento de las comunidades y el desarrollo personal y profesional. 

El acto de apertura finalizó con la entrega de premios del concurso realizado para seleccionar el logo que representa la ETP, que fue ganado por alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501, obteniendo el segundo premio alumnos de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 de nuestra ciudad. 



La Expo contó con la presencia del intendente de Juárez Julio Marini y el intendente de Adolfo Gonzales Chaves Marcelo Santillán. También estuvieron autoridades del ámbito educativo, entre ellos el director provincial de Educación Técnico Profesional Ricardo Luís De Gisi, el sub director de Educación Agraria Sergio Fiorotto, la inspectora jefe regional de gestión estatal Marina Moulia, la directora de Inspección General Marisa Vásquez, la inspectora de Educación Superior de la Región XXI a cargo de la jefatura distrital Tres Arroyos Noelia Gervasio, el inspector jefe regional gestión privada Javier Ranaldi, la inspectora jefe distrital de Benito Juárez Karina Sacido, representantes de la Universidad del Centro, Consejo Escolar, Dirección de Educación Municipal, los inspectores jefes distritales de González Chaves, Laprida, Coronel Dorrego y Coronel Pringles, los directores de distintos establecimientos educativos del distrito y la región y el cuerpo de inspectores de Educación Técnico Profesional, Agraria, Técnica, Especial y Secundaria de la región XXI.  




Add space 300x250x2