Ignacio Montoya Carlotto y Facundo Ferreira brindarán una triple jornada esta noche

Sociales

Por la tarde brindarán una clínica

Ignacio Montoya Carlotto y Facundo Ferreira, en una triple jornada

06|11|22 10:15 hs.

Si buscamos "músicos con ganas de compartir" en Google, sin dudas Ignacio Montoya Carlotto y Facundo Ferreira aparecerán entre los resultados. Es que llegarán hoy a Tres Arroyos para brindar una clínica y ¡2! conciertos en La Estación y La Casona, respectivamente. 


Todo comenzó tras el contacto realizado por la Cooperativa de Pianistas local. “Lo venimos hablando desde junio, están haciendo una gira y presentado un disco que se llama ‘Un rezo’, el cual tiene composiciones de Ignacio… es un material hermoso” destacó Mayra Jordán, integrante de la cooperativa. 

En el marco del ciclo de conciertos que vienen organizando, decidieron traerlos. “El domingo –por hoy- a las 16 van a dar un taller abierto a músicos de cualquier estilo. Va a ser compartido, Ignacio va a estar hablando un poco más de cuestiones de composición y de cómo abordaron ellos lo que van a presentar a la noche y Facundo hablará más de cuestiones rítmicas pero no es exclusivo para percusionistas, es algo a lo que se puede sumar cualquier músico que le guste o se interese” dijo Mayra. 


Mayra Jordán, integrante de la Cooperativa de Pianistas


En el mismo lugar, pero a las 20, brindarán un concierto. “Van a presentar el disco que es una mezcla con fusiones folklóricas y jazz, candombe y distintos estilos dentro del folklore. La verdad que es hermoso” adelantó Jordán. 

Mayra señaló que “su prioridad es difundir y compartir su música”, lo que explica la maratónica jornada que vivirán. 

Aquí hay que señalar que estos dos eventos son organizados por la Cooperativa de Pianistas de Tres Arroyos. “La entrada para ambas propuestas es totalmente libre y gratuita. Lo que hacemos es ofrecer, tanto en la clínica, en el show, como en las redes sociales, un bono de 300 pesos para colaborar. Eso nos permite seguir organizando actividades”. 

Con los números del bono se realizará, al final del concierto, un sorteo. “Lo venimos haciendo durante todo este año, en cada concierto incluimos algún artista local o de la zona para que pueda exponer sus cosas y al final sorteamos algo de esa persona, es una manera de promover otros tipos de arte”. 

¿Ultimo del 2020? 
Al ser consultada sobre si este será el último show que promuevan en el año, Jordán abrió una incógnita. “Es la última fecha que tenemos planeada hasta el momento aunque es muy probable que en diciembre algo se haga… siempre hemos hecho algún cierre de año pero todavía no tenemos nada definido”. 

Hoy en día la cooperativa está conformada por Claudia Sesto, Lucía Cavechia, Betiana Liébana, Verónica Bonnecaze y Mayra Jordán. Ante el pedido de un balance, Mayra destacó: “Van a ser seis conciertos, casi uno por mes desde que comenzamos. Por suerte todos fueron a sala llena, fue re lindo volver después de dos años de no poder hacer ningún concierto ya que veníamos de una racha muy buena, ya teníamos como una manera en la que fluía todo mucho y estaba buenísimo, entonces fue como volver a recolectar con eso”.

 “Nos encanta organizarlo, nos encanta poder participar o traer músicos y otras propuestas... creo que ha sido muy positivo; ver que la gente siga yendo, que se vayan sumando otros o que te escriban después o nos vean después del concierto y te felicitan a veces por más que no hayas tocado... todo eso es lindo, ves que la gente se va contenta y para nosotros está re bueno”.

         -----------------------

A La Casona

Tras la clínica y el show de La Estación, Montoya Carlotto y Ferreira se trasladarán a La casona donde se sumarán a los músicos locales Sergio Troiano en guitarra y Juan Subranni en bajo para repasar algunos standards y originales de música afroamericana y de jazz.

 Las entradas para esta propuesta se venderán en la puerta del evento.







Add space 300x250x2