Deportes

Así lo reconoció el jugador de Argentino

Gustavo Moyano: “Confiamos en nosotros”

06|11|22 12:17 hs.

El último viernes se pudieron en marcha las semifinales del Torneo Oficial de la Asociación Tresarroyense de Básquet, y en el duelo de equipo de la ciudad Argentino prevaleció sobre Huracán de visitante. Con un juego intenso, imponiendo la marca y con una mayor talla que le permitió ser dueño de los rebotes, el Bichito dejó la serie a su favor de cara al juego N° 2 de local. 


Uno de los valores más importantes en Argentino fue Gustavo Moyano, líder en los rebotes, importante en la marca y también sumando 11 puntos en el 70-56. Sobre ganar de visitante el interno reconoció: “Importantísimo. Una cancha muy complicado, te hace jugar a un ritmo muy pesado, pero por suerte pudimos encontrar las ventajas y llevarnos este partido”. 

En parte el Bichito usó el estilo del Globo, en defensa e intensidad. “Huracán es un equipo muy intenso, hoy estaba un poco diezmado por la falta de algunos jugadores, pero todos los chicos que entraron supieron entender su rol. Nosotros tenemos la ventaja de tener gente más grande de edad y de físico, y creo que eso nos jugó a favor”, remarcó, mientras que sobre los rebotes agregó: “Es fundamental el tema del reboteo y esta vez nos sirvió a nosotros para poder ganarlo”. 

Un momento clave del juego y que podía modificar el desarrollo del match fue la descalificación de Danzey por una jugada que los árbitros consideraron antireglamentaria. “Me sorprendió. Capaz fue una decisión un poco apresurada del arbitraje, pero el básquet es así, justo se dio que Danzey es un jugador físicamente grande y se dio que hizo contacto con un chico (Iraola) más chico. Pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido cómo hacemos para suplir esa desventaja que tenemos y hacernos fuerte”, analizó Moyano.

El próximo viernes será la revancha, y por lo hecho hasta el momento a Huracán no hay que darlo por muerto. “Para nada, son tres partidos, ojalá sean dos. Se juega con mucho respecto, ellos vienen de salir campeones, de hacer un torneo muy bueno, y nosotros con altibajos logramos llegar hasta acá, confiamos en nosotros pero sabemos que tenemos un rival muy fuerte adelante”, advirtió. 

De cara a la revancha Moyano consideró que deben “arreglar varias cosas en ataque y en defensa”, pero agregó: “Si seguimos con esta intensidad que es lo que te exige los playoffs podemos llegar a quedarnos con el próximo partido y más contando con la ventaja de jugar en nuestra cancha”. La mejora en su juego también ha sido fundamental; “tuvimos bajas durante todo el torneo, tuvimos que acomodarnos, y esto iba a ser así, el partido más importante era en esta instancia. Ojalá lleguemos a la final, pero creo que nos va a motivar este crecimiento que estamos teniendo como equipo y como grupo”, finalizó el interno de Argentino.

Las revanchas
El próximo viernes se jugarán los juegos N° 2 de las semifinales del Torneo Oficial de básquet de Primera División. Argentino será local de Huracán desde las 21, mientras que Alumni, que ganó en Coronel Suárez, recibirá a Blanco y Negro a las 21.30. De ganar el Bichito y el Rojo ya serán finalistas, mientras que el Globo y el Blaquinegro deben imponerse para estirar la definición.




Add space 300x250x2