Armesto presionado ante la marca de Salas (GOYO)

Deportes

Fue por 1 a 0 ante El Nacional

Boca ganó pero no le alcanzó para forzar el desempate

06|11|22 19:29 hs.

Boca tenía que ganar y esperar la caída de Huracán. Su parte la cumplió al superar a El Nacional 1 a 0 con gol de Armesto de penal, y pese a que no le alcanzó, cerró un torneo Clausura excelente, se posicionó, después de mucho tiempo en la parte alta de la tabla de posiciones, y dejó una gran imagen.


En su cancha, el Xeneize se cruzó con un Decano que fue con la mejor formación posible pensando en la final del año. Durante los primero 45 minutos el partido fue muy entretenido y dinámico. Los de Reino fueron superiores, tuvieron mayor dominio de pelota y encontraron en Armesto y Banegas situaciones de peligro que Serén siempre supo cómo desactivar. 

Por el lado de los campeones del Apertura, su idea pasó por replegarse y salir rápido. Eso llevó a que Agustín Barionuevo y Vannieuwenhoven tengan dos mano a mano ante Martínez, pero el “1” de Boca respondió bien.

En el segundo tiempo el partido se hizo monótono, las situaciones de peligro no llegaron como en la primera parte. Hasta que a los 24´, el ingresado Carrera se filtró por el lado derecho y cuando le tiró el centro, rasante y atrás a Armesto, el “9” fue derribado por Wehrhahnne. Fue el propio Gregorio quien cambió la pena máxima por penal para darle a Boca el triunfo. 

BOCA (1): 1–L. Martínez; 4–A. Lizarazu, 2–A. Montequín, 6–J. Lantaño, 3–E. Álvarez; 7–N. Cuevas; 8–E. Ford, 5–J. Chico; 11–E. Sallago, 10–E. Banegas y 9–G. Armesto. DT: Roberto Reino     

EL NACIONAL (0): 1–L. Serén; 4–P. Barionuevo, 2–N. Wehrhahnne, 6–J. Stornini, 3–L. Rodríguez; 8- E. Caballero, 5–J. Salas; 11- A. Barrionuevo, 7–O. Otreras, 10 – G. Hidalgo; 9 – J. Vannieuwenhoven DT: Fabián Sánchez   

Gol: 25m. del ST, Armesto (B), de penal.
Cambios: en Boca, 14 – L. Carrera por Sallago, 13 – A. Aja por Álvarez y 15 – F. Martínez por Banegas. En El Nacional, 16 – R. Daguerre por A. Barrionuevo y 13 – A. Casteluccio por P. Barrionuevo. 
Árbitro: Aidán Codagnone.   
Cancha: Boca.
Tercera: Boca 5 – El Nacional 1.      




Add space 300x250x2