| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Prospera la instalación del Destacamento de Bomberos de Policía en el Aeródromo

Ayer por la mañana en el municipio el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Mariano Hernández, dio a conocer antes los medios que se encuentra avanzada la labor para la instalación del destacamento de Bomberos de Policía de la provincia de Buenos Aires en el Aeródromo municipal, la cual fuera solicitada al ministro Sergio Berni durante su última estadía en Tres Arroyos. 

Al respecto, Hernández indicó que “entiendo que es inminente por lo que hablamos con el intendente Carlos Sánchez. Ya está presentada toda la documentación al Ministerio, ahora hay que esperar”, tras mantener una reunión con Jorge Merino, integrante del actual destacamento con sede en la localidad De La Garma. 
Sobre ese encuentro, dijo que “él está encargado de lo que es la parte de antisiniestral del pueblo, es algo que queremos traer para acá y que ya está en marcha. Nos estamos poniendo de acuerdo en cómo trabajar sobre lo que son las nuevas normativas provinciales, lo vinculado con la Ley de Seguridad e Higiene, el antisiniestral para eventos masivos y algunas cosas más. Consideramos que es muy necesario que lo hagamos para estar cubiertos en el municipio, los privados y la parte de Bomberos. La idea es que todo pueda funcionar con normalidad, sobre todo en el verano”.

Más temas 
Por otra parte, se reunió en el municipio el Consejo Municipal de Educación Superior para dar a conocer el dictado de una Tecnicatura Superior en Agroecología en el Instituto 33 de Tres Arroyos, la cual sería presentada el próximo viernes y por la cual Graciela Callegari seguramente brinde más detalles a la brevedad. 
Respecto a este tema, Mariano Hernández manifestó que “participé de este encuentro para ponerme al tanto de qué trata el Consejo y sobre las actividades que contempla. Graciela Callegari fue quien nos informó sobre estas cuestiones. De esta manera, este viernes se anunciará la Tecnicatura Superior en Agroecología, una carrera muy importante para un distrito como el nuestro que tiene un empuje tremendo en ese rubro, queremos que se curse en el Instituto 33”. 
En este sentido, agregó que “la idea es poder articular entre los institutos, CRESTA, Conservatorio y la Secretaría, por eso planeamos crear una página web específicamente con la oferta educativa de la ciudad, pero de manera integral. El objetivo es conformar algo digital e integral para acceder a toda la información. Esto está en etapa de planeamiento, la idea es darle celeridad así en diciembre ya se pueden estar inscribiendo los interesados en la carrera”. 
La idea es incluir al Centro de Formación Profesional. Sobre ello, Hernández señaló que “es importante aprender un oficio también, por eso trataremos de sumar a la Oficina de Empleo para vincularnos con la industria laboral, sobre todo para aquellos que no deseen seguir estudiando alguna carrera. Son ideas que tenemos y sobre las cuales estamos trabajando”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR