La música, danza, fogones y el calor de la gente le dieron un marco ideal a la fiesta

San Cayetano

San Cayetano

Ochandio celebró su fiesta

08|11|22 09:39 hs.

“Aguante Ochandio carajo!!!”, dijo el Intendente Miguel Gargaglione al culminar su breve discurso y agradecer a quienes el domingo hicieron posible la concreción de la 2º edición de la Salchicha Parrillera. Es que luego de aquel 14 de julio de 2019, y con pandemia de por medio, esta fiesta no había podido reeditarse. 




Desde muy temprano en la mañana la localidad del partido de San Cayetano comenzó a recibir visitas. Los fuegos se encendieron, en la Plaza del Niño se ubicaron los más de 70 expositores, escenario, sonidistas y locutor (quien sino Carlos “Coty” Igoldi) ya estaban a la espera de los artistas. 

“Lo primero que resalto es la posibilidad de reencontrarnos, volvemos a tener un ritmo de festejos. Estamos felices por la cantidad de gente que se ha acercado, de varios lugares. Agradezco especialmente a la comunidad de Ochandio, a las familias, a las instituciones educativas, la Iglesia, a todos quienes de una manera u otra colaboraron para que esta fiesta sea un verdadero éxito”, comenzó expresando el intendente luego de escuchar las palabras emocionadas de Norma, una de las vecinas que trabajó incansablemente para esta fiesta.

“El municipio siempre está presente y lo va a seguir estando; hoy se están inaugurando los baños del Club, una obra que sus vecinos pidieron a través del presupuesto participativo, y que son imprescindibles en estas fiestas. Muchas gracias a todos y aguante Ochandio carajo!!!”, cerró Gargaglione. 



Pasadas las 13:30, mientras algunos saboreaban las variedades de salchichas, carnes y demás comidas que se ofrecían, y otros se ubicaban en lugares estratégicos buscando sombra y lo más cerca posible del escenario, ya comenzaban las actuaciones artísticas…y no culminarían hasta cerca de la medianoche. Y las hubo para todos los gustos: el rock de la mano de “Blachu y sus amigos” y las chicas de (Paréntesis); las danzas folklóricas con “El Amanecer”, “Sangre de Mistol”, “Dejando Huellas”, “Mayol de Oro” y “Ceibo en Flor”; grupos folklóricos locales y de la región: “Entre Amigos”, “Alma Pacha”, “Voces Nuestras” y “Águila Dorada”. 



Y el final, cuando el sol se apagaba pero el calor continuaba, fue a puro ritmo con “Cumbia Nena” y “Zona Azteca”. De manera simultánea pasaban otras cosas y muy interesantes, como la visita guiada donde se recorrían los establecimientos educativos, el ferrocarril, la vieja cooperativa, un tradicional almacén, la Iglesia; paseos en carruaje; muestra fotográfica en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús; actividades recreativas, y muchos encuentros de vecinos que hacía tiempo no se encontraban en Ochandio, para muchos su lugar de la infancia. 

Con los últimos acordes de una vieja y conocida cumbia se fueron apagando los fuegos, con el cansancio lógico de haber cumplido con una larga jornada se desarmaron los stands, se juntaron los asadores y se comenzó a idear la 3º Fiesta de la Salchicha Parrillera, según informó el municipio de San Cayetano en sus redes sociales. 




Add space 300x250x2