Agustina Ortiz recibió el premio a la mejor obra tresarroyense

Sociales

Durante todo noviembre en el Museo Mulazzi

Calidad artística en el Salón Nacional de Dibujo y Pintura

09|11|22 13:05 hs.

Durante el transcurso de noviembre, se pueden apreciar en el Museo Mulazzi la diversidad y calidad de obras que forman parte del XIV Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Profesor José Rodrigo”.


La inauguración de esta propuesta tuvo lugar el viernes pasado. El jurado de selección y premios integrado por: María Fernanda Furguelle, Horacio Aphalo y Eduardo Martín.

En la categoría Pintura el primer premio correspondió a Gustavo Ibaldi (Glew), con “Nos consumiremos”.

El segundo premio fue para Christian Vogrich (Tandil), con “Tributo a Sandorfi”, técnica mixta.

Se otorgó una mención especial a Mónica Melina Báez (Paso de la Patria, Corrientes), por “Ninfas, musas”, acuarela sobre papel.

Asimismo, hubo menciones para Eric Javier Markowski (La Plata), por “Frigorífico Armour II – Berisso”, acrílico sobre tela; Julia Gargiulo (C.A.B.A) por “La toma”, óleo sobre tabla; Gerardo Irigoin (Mar del Plata), por “Que me querías decir”, técnica mixta; Darío Barco (Bahía Blanca), por “Capital Flight”. técnica mixta.

En Dibujo, el primer premio fue para Fausto Soler (San Antonio de Padua) por “La herencia”, carbonilla sobre papel; el segundo premio para Ricardo Ajler (C.A.B.A), por “Pandemium”, carbonilla sobre tela.

Se otorgó una mención especial a Luis María Belgrano (Martínez, GBA) por “Sutilezas nocturnas”, tinta.

Recibieron menciones Agustina Recayte (Bariloche, Rio Negro) por “Durmientes”, carbón sobre papel; Silvina Gandino (Castelar, GBA), por “El protector”, dibujo y collage sobre papel; Silvina Baz (Villa Urquiza, CABA), por “Envuelta de amor”, esgrafiado sobre alto impacto.

Hay una importante cantidad de obras muy atractivas e interesantes que fueron seleccionadas en ambas categorías y que forman parte de la exposición.

Mejor obra tresarroyense

El primer premio en este caso correspondió a Agustina Inés Ortiz, con una obra “Sin título”, en grafito. 

Recibió una mención especial Juan José Urquiaga, con “Las gatas”, técnica mixta sobre tela.

Cabe indicar que se contó con el apoyo de la firma La Agrícola Ganadera, que colaboró con 50.000 pesos destinados al primer premio. Un respaldo valioso a la cultura, con la participación además de directivos en el encuentro inaugural.

“Un orgullo”

En la apertura, el viernes pasado, el intendente Carlos Sánchez sostuvo que “es un orgullo tener un salón nacional, la repercusión que tiene a través de tantos años y cada año va mejorando, por lo que me contaron, hubo más de 200 inscriptos".

Sostuvo que “la selección no fue fácil, la calidad por lo que me dicen quienes saben un poco más que yo, es muy importante. En Tres Arroyos, en nuestro distrito, estén pasando estas cosas en la cultura. Juega un rol sumamente valioso en las familias y vecinos”.

Entre otras apreciaciones, dijo que “quienes son los responsables de llevar adelante eso, la directora de Cultura Noemí Rivas, Hugo Costanzo que todos los años se da una vuelta y me dice no te olvides del Salón que tenemos que hacer; le agradezco muchísimo porque a veces uno en la responsabilidad de todos los días se pasan cosas y él hace que esto no se pase. Tomo con mucha seriedad y responsabilidad los consejos de Hugo”.

Prestigio

El Salón Nacional de Dibujo y Pintura “José Rodrigo” es un espacio artístico y cultural con una historia muy rica, interesante. Cada nueva edición retroalimenta este camino, lo fortalece y permite volver a apreciar la notoria diversidad de expresiones creativas provenientes de muchos lugares.

Tres Arroyos se convierte así en un lugar que recibe cultura, que invita a artistas a formar parte, sumarse y ser parte de una exposición reconocida.

Es una muy buena oportunidad de acercarse al Museo Mulazzi y observar las obras. Tomar contacto con un Salón que no puede menor que generar alegría y satisfacción.




Add space 300x250x2