Casi un kilo y medio de marihuana fue incautada en la casa de Luciano Bustillo

Policiales

Incautaron un kilo y medio de marihuana

Denuncias anónimas terminaron con otro “kiosco” de drogas en Tres Arroyos

10|11|22 08:58 hs.

Una serie de denuncias anónimas permitieron a la policía allanar y arrestar a un sujeto acusado de comercializar drogas al menudeo en nuestra ciudad. El sospechoso fue identificado como Luciano Damián Bustillo, de 40 años, quien anoche permanecía alojado en un calabozo de la Comisaría Primera, acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, tras el hallazgo en su domicilio de casi un kilo y medio de marihuana y 531 semillas de cannabis. 


Según se informó oficialmente, Bustillo había sido denunciado ante las autoridades a través de llamados confidenciales. Los primeros contactos fueron en marzo de este año, cuando se lo sindicó como el responsable de la venta de drogas como cocaína, LSD y marihuana en una vivienda de la calle La Rioja 465. 

Ante tal situación, el fiscal Facundo Lemble, titular de la UFI N°13, en turno al momento de la recepción del llamado, dispuso que un equipo de la Oficina de Drogas Ilícitas realice tareas investigativas con el objetivo de probar lo que se denunciaba. 

Posteriormente, en julio y agosto pasado, se recibieron nuevas denuncias que aceleraron el proceso investigativo en el marco del cual, ayer por la mañana, se realizó un allanamiento en la citada dirección de La Rioja 465, donde se incautó 1.434 kilos de marihuana, 531 semillas de canabis sativa, un teléfono celular, una notebook y diez frascos de vidrio utilizados para el guardado de la sustancia, se indicó. 

Tras eso, Bustillo fue llevado en horas del mediodía ante el fiscal de la causa, ante quien hizo uso de su derecho a declarar, antes de ser trasladado nuevamente a la Comisaría, donde anoche aguardaba el resultado del requerimiento fiscal a Garantías, donde se solicitó la conversión en detención de su situación judicial. 




Add space 300x250x2