Tomás Canteros, Huracán (Goyo)

Deportes

Tomás Canteros, el arquero del Globo

Canteros: “El fútbol es mi sueño”

11|11|22 10:27 hs.

Tomás Canteros llegó como refuerzo este año y desde el arco le dio un toque de calidad a este Huracán, campeón del Torneo Clausura del fútbol tresarroyense. Con sólo 21 años, en un equipo nuevo, una competencia desconocida y una sociedad por descubrir, Tomás ratificó sus grandes condiciones, esas que lo llevaron a ser campeón de la Reserva de AFA y entrenar con el plantel superior de Lanús. 


El domingo, en el juego consagratorio ante Olimpo, el arquero no tuvo mucha acción, pero cuando fue necesario impuso su calidad y condiciones que lo llevaron a ser uno de los mejores de la liga, por no decir el mejor en su puesto. Y si bien aún no lleva una temporada entre nosotros, a su primer título lo festejó trepado al alambrado, impulsando los cánticos y lleno de alegría. 


Pleno festejo. El plantel de Huracán y allegados el último domingo en celebración del título del Clausura (Goyo)


“Estoy muy feliz, esa es la verdad. Estoy muy lejos de casa, pero ese esfuerzo tiene su recompensa con estas cosas”, comenzó diciendo el “1”. 

Estar alejado de los suyos, hace que el gran sustento pase por el fútbol, por los nuevos compañeros, en la ilusión de trabajar para llegar a una consagración. “Para mí ha sido todo nuevo, ha cambiado todo en mi vida; y si bien hay que adaptarse más allá de lo que cuesta, sé que se adquiere mucha experiencia, que para mí futuro me viene muy bien”. 

Explica algo del fútbol, pero inmediatamente los sentimientos abordan su humanidad. “Quiero agradecerle, mandarle un saludo y dedicarle esto a mi novia, que está acá conmigo desde el primer mes. Ella es mi sostén diario; también a mis viejos, hermanos, abuelos, tíos; a toda la familia porque están pendiente de cada cosa que hago. Es un orgullo tener la familia que tengo y eso me pone muy feliz”, confesó emocionado. 

La obtención del Clausura le abre a Huracán la posibilidad de luchar ante El Nacional por el título mayor de la temporada. “En el Apertura arrancamos más o menos, de a poco nos fuimos encontrando y cerramos con un buen envión, pero cuando nos dimos cuenta ya era tarde. En el segundo campeonato no comenzamos tan sólido pero nos encaminamos, crecimos, aparecieron los resultados y llegamos a lograr esto (señala el festejo de la gente en pleno césped del Bottino). Pero a la final del año vamos con todo, sin dudarlo”, destacó el arquero. 

Una gran racha de triunfos, con solides y eficacia, le permitió al Globo encaminarse a este título. “Siempre buscamos los tres puntos de la manera que sabemos hacerlo, con la pelota al piso y practicando buen fútbol”, añadió. 

En las finales ante el Decano habrá que dar vuelta la página sobre el último traspié sufrido ante ese rival en la fecha anterior. La final del Oficial es algo distinto. “Sí, las finales son partidos aparte, especiales. Lo que pasó en los juegos anteriores no implica nada, tenemos que tener en la cabeza lo que viene, estar preparados para lo que viene; aunque sirve de experiencia lo que pasó, seguramente se tomará cada aspecto para mejorar”, entendió. 

Canteros llegó a Tres Arroyos sabiendo “como iba a ser todo. Vine con la idea que era un fútbol distinto, en sí todo iba a ser distinto. Pero llegué decidido a darle para adelante, porque quiero seguir luchando porque el fútbol es mi sueño”, destacó mientras disfrutaba de esa realidad que es sólo para los elegidos: ser campeón. 


    -0-0-0-

Las finales, programadas
El Nacional fue el campeón del Torneo Apertura, mientras que Huracán se quedó con el Torneo Clausura, por lo que desde el próximo miércoles jugarán las finales del año al mejor de tres partidos. 

La Liga con el consenso de ambas instituciones dispuso que el primer cruce sea en el Catale el miércoles 16 a las 21, mientras que la revancha se jugará en el Bottino el miércoles 23 a la misma hora. El precio de la entrada general será de 600 pesos y para damas, menores y jubilados 400. 

Recordamos que en la definición no incide la diferencia de gol, por lo que si gana un juego cada club o empatan antes ambos cruces habrá un tercer partido en cancha neutral. 




Add space 300x250x2