B.Juarez

Con presencia del intendente Marini

En Juárez concretó la 1º Jornada de Agroecología para Escuelas Agrarias

11|11|22 18:07 hs.

En la foto: El jefe de gabinete juarense, Jorge Ismael junto al Director Nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá y al intendente Julio Marini

En horas de la mañana de este jueves el intendente municipal de Benito Juárez, Julio Marini, en compañía del Jefe de Gabinete Jorge Ismael, participó de la apertura de la jornada de Agroecología para Escuelas Agrarias, la misma se desarrolla en el establecimiento de campo “La Aurora” del vecino Juan Kiehr.

Esta jornada de capacitación, intercambio, actualización y profundización de los procesos agroecológicos que se vienen desarrollando en la zona, es organizado por la Escuela de Educación Agraria Nº 1; cuenta con el acompañamiento del Director Provincial de Educación Agraria Gerardo Berchi, el Subdirector de Educación Agraria Sergio Fiorotto y escuelas agrarias de la región.

La jornada contó además con la presencia del Director Nacional de Agroecología, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Cerdá además es promotor de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología, conformada por agricultores, técnicos agropecuarios, municipios, entes gubernamentales, organismos académicos y científicos, y organizaciones de base; un ámbito en el que se intercambian experiencias y conocimientos para la transición hacia la agroecología del sistema agroalimentario.

Con Augusto Costa

En tanto, durante el martes visitó suelo juarense el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Turismo de la provincia, Soledad Martínez.

Ambos, acompañados por integrantes de sus equipos de gobierno, fueron recibidos por Marini con quien además mantuvieron una reunión de trabajo

En una agenda que compartieron, visitaron la Planta de Alimentos Morixe Hnos., en el Sector Industrial Benito Juárez; espacio donde además ya se encuentran listas tres naves nuevas para empresas juarenses.

Marini y los funcionarios, junto a la delegada municipal de la localidad de Barker, Norma Fernández, el director de Turismo Lic. Alejandro Hernández, el jefe de Gabinete Jorge Ismael, el director de la oficina de Desarrollo Local, Mariano Labriola, el responsable del Parque Industrial Mario Salazar, el Presidente del H.C.D Ramiro Peón, los concejales Daniela Corro y César Marini, además de referentes de la dirección de Obras Públicas, visitaron la obra de Refacción y Ampliación Hotel & Spa de Villa Cacique, para la que el gobierno municipal recibió un aporte por alrededor de 50 millones de pesos.




Add space 300x250x2