Cascallares y Copetonas

El Secundario de Copetonas se vistió de argentinidad

11|11|22 22:48 hs.

En conmemoración al Día de la Tradición argentina, el Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas vivió ayer una jornada de múltiples actividades centradas en la revalorización de las tradiciones y costumbres gauchas.


La idea fue propuesta por docentes de las áreas de artística y literatura, sin embargo, toda la comunidad educativa del ISA formó parte de la misma, tanto estudiantes como el equipo directivo, docentes, preceptoras y equipo de orientación. 

Las actividades que se llevaron a cabo fueron, concurso de vidrieras de los comercios locales, exposición de danzas típicas a cargo de los estudiantes, concurso de sapucay, duelo de TikTok “este mate está perfecto” y competencia de mejor hinchada al canto de una melodía folclórica.

El profesor de Artística, Jorge Mauri, se refirió al festejo manifestando que “realmente se vivió una jornada maravillosa, porque los estudiantes pueden apreciar la importancia de nuestras tradiciones a través del juego, del baile y de otras expresiones artísticas. La mayoría de las veces, las propuestas lúdicas y recreativas dentro de la Institución, tienen un impacto sumamente positivo en lo que respecta a los aprendizajes que se quieren lograr, por ello nos sentimos orgullosos de poder llevar a cabo estas jornadas de celebración que convocan con mucho entusiasmo y respeto.”



Por su parte, Roxana Blanco, profesora de Literatura, dijo: “Fue muy emocionante ver cómo los chicos y grandes, desde el izamiento de la bandera, lucían sus prendas y accesorios tradicionalistas, así como fue hermoso ver las baldosas del SUM del colegio pobladas de bailarines al son de chacareras y otras danzas folclóricas, tal como si se hubiera armado una peña libre. Esto nos demuestra lo hermosa y valiosa que es la enseñanza de la danza folclórica en nuestras escuelas y, sobre todo, nos da mucha esperanza a quienes trabajamos por mantener vivas nuestras tradiciones. Quero aplaudir especialmente a nuestros malambos masculino y femenino que interpretaron Jeremías y Nicol respectivamente. Como dice el Martín Fierro “Hay hombres que de su ciencia / Tienen la cabeza llena; / Hay sabios de todas menas, / Más digo sin ser muy ducho / Es mejor que aprender mucho / El aprender cosas buenas.”  




Add space 300x250x2