Agrario ascendió a la Primera División del fútbol tresarroyense (Facebook Agrario De la Garma)

Deportes

Ganó la Liguilla de Segunda División

Agrario es de Primera

13|11|22 18:00 hs.

Tras una Liguilla disputada que tuvo en vilo a todos los futboleros hasta la última fecha, Agrario se hizo con el ascenso a la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense. 


El equipo de De la Garma se impuso por 6 a 2 en su visita a Copetonas y gracias a la victoria de Argentino por 4 a 3 ante San Martín, así como el empate en Orense entre Alumni y Claromecó, el Rojo se quedó con la Liguilla para acceder a la Primera División, siendo el mejor en ambos tramos del año en Segunda. 

La jornada fue marcada por el cambio de mando, ya que por momentos la igualdad en los encuentros y la ventaja del Santo, le daban el título al equipo de Chaves, sin embargo la balanza se definió para Agrario. 



El encuentro tuvo la ventaja en un inicio de Ignacio Ausmendi para la visita, para luego el empate por parte de Sebastián Sallago. Sin embargo Franceschetti puso arriba otra vez a los de Alfonsín, sumado al tanto de Mouhape el marcador dio 3 a1 para ir al entretiempo. 

Otro tanto de Franceschetti afirmaba la victoria roja a la espera de los resultados en Chaves y Orense. Socrates Courtil puso el quinto tanto para Agrario, que fue descontado por Ian Hastrup de Copetonas para el 2-5. Sosa se encargó de cerrar el marcador para festejar el ascenso en una tarde eufórica, con un partido electrizante que se daba en simultáneo en Gonzales Chaves. 

Idas y vueltas del Santo 
San Martín dejo pasar una inmejorable chance de forzar una final con Agrario por el ascenso 2022 cuando perdió ante Argentino, el último de la liguilla. La lluvia intensa hizo que el Bicho diera la sorpresa de forma temprana, a los tres minutos una jugada colectiva por la derecha, Anaya envió un centro y Miranda en el punto penal remató a la derecha de Belusci para el 1 a 0. 

En ese momento reaccionó San Martín que tuvo un par de posibilidades y un par de chances que descolgó Arista. A los 25 minutos, tras un tiro de esquina de Francisco Siervo desde la derecha, cabezazo de Enzo Vissani en el segundo palo para el 1 a 1. En el marco de este empate, el Santo era finalistas debido a los resultados de los demás partidos. 

A los 39 minutos, una jugada individual de Pellegrini que recibió por la derecha dominó y enganchó para su zurda, para que le cometan penal, que fue sentenciado por Maximiliano Siervo para el 2 a 1 e irse al entretiempo. 

A los 21 minutos Gutiérrez, recibió el balón, se desmarcó y definió el 2 a 2. Sin embargo a los 25 minutos, el recién ingresado Leandro Gómez Sarabia se fue mano a mano y definió por arriba ante la salida de Arista quien le cometió penal, para que Maximiliano Siervo vuelva a cambiar por gol, para el 3 a 2. 

A pesar de en esos momentos tener la Liguilla en sus manos, el Santo se descuidó demasiado, con la influencia del estado del campo de juego ante la lluvia, por lo que Argentino aprovechó con velocidad para definir el partido, con dos llegadas que dejaron al local sin chances. 

A los 36 minutos, tras un envío aéreo Vázquez puso el 3 a 3 y sobre el final Paradisi cometió un penal, que Miranda cambio por grito para concluir en el 3 a 4.



Igualdad en la Costa 
El clásico entre Alumni y Claromecó se dio en un marco eufórico por significar la posibilidad de que el visitante se quede con la Liguilla en la casa de su eterno rival. Sin embargo el encuentro se dio reñido y de alta fricción. Es de destacar la labor del 1 de Alumni, quien tuvo atajadas que sostuvieron el empate.  


El clásico de la costa, resultó en empate sin goles. El “1” de Alumni fue seguro en el arco Foto: Daniela Angerami


Sobre el final se dieron disturbios y discusiones entre los jugadores y los árbitros, por una falta en el área del local. Tras estas discusiones resultaron expulsados Yoel Sosa y Marcos Bastias en Claromecó. Había sido sancionado por doble amarilla en el primer tiempo Bautista Peñalba en Alumni.









Add space 300x250x2