el autor del penal Tomas Segovia lo grita junto a Tobías González y Franco Oliver (Goyo)

Deportes

Torneo Regional Federal Amateur

Huracán avanza en el Federal

13|11|22 18:27 hs.

El perfil positivo muestra la imagen que refleja la clasificación de Huracán a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur; en tanto el perfil menos beneficioso indica que el Globo tras empatar ayer 1 a 1 con Sportivo, en San Cayetano, ya no podrá aspirar a ganar el grupo que quedó en poder de Independiente de la ciudad vecina, cuando aún resta una fecha por disputarse, y donde el conjunto tresarroyense será local del Chimango. 

La igualdad, con goles en el complemento de Segovia de penal y Ferreyra, resume bien en una buena parte lo que fue el duelo de ayer, el cual terminó en medio de un diluvio y con luces artificiales encendidas debido a la oscuridad que entregó la madre naturaleza. 

Una gran intensidad, mucha dinámica y presión en medio campo forzó a que el desarrollo no fuese ni el más vistoso, ni tampoco se vieran muchas llegadas de peligro sobre los arcos. Y en ese contexto, fue inteligente y efectiva la intención y concreción del equipo de Leo Gómez, quien con el beneficio del empate fue compacto, tuvo el control de las acciones durante una gran parte, quedando a escasos minutos del triunfo. 

Sportivo, el equipo dirigido por el tresarroyense Sergio Amestoy, preservó algunos habituales titulares ya que desde el jueves disputará ante Independiente la final anual de la Liga Necochense, y quizás ello influyó en su andar, donde se vio superado por la visita y apostó al ataque con largos pelotazos que siempre fueron bien resueltos por la firme defensa del Globo. 

Tobías González rápidamente se constituyó en el eje por donde se movería la ofensiva de Huracán, en buenas asociaciones con Oliver, Segovia que bajaba unos metros o el propio Ruso, de gran movilidad. Pero la ofensiva dependió mucho de alguna corrida del propio Segovia o de la pelota parada donde González no pudo aprovechar su buena pegada.

Un buen tiro libre cruzado y dos insinuaciones de largas pelotas en la visita, y un cabezazo desviado por poco tras un córner en el local, fueron las únicas llegadas de la pare inicial; realmente muy pocas emociones.

Pero el complemento esperó con una propuesta más intensa y emotiva. Huracán salió decidido a aprovechar el viento a favor, aunque en 10’ no pudo usufructuarlo y dependió de una notable reacción de su arquero Canteros para desviar un cabezazo de Galvani que tenía destino de red. 

La oscuridad y la lluvia cambiaron el ambiente natural, como también cambió el local con sus reemplazos. Pero cuando Huracán se acomodaba a esas variantes, en un córner a favor llegó la agresión de Galvani sobre Oliver. Roja para el defensor y penal para el Globo, que Segovia cambió por gol. 

Obligado y en marcada desventaja, el local se la jugó a todo o nada. Los de Gómez se replegaron bien, cerraron espacios, se pararon de contra, metieron un par de insinuaciones y a los 35’ puso a Segovia mano a mano con el arquero, pero la definición se perdió apenas desviada. 

Sportivo se sintió con vida, y en medio de una “cortina de agua”, metió un rápido ataque por izquierda, el centro pasado tuvo la perfecta asistencia de Pérez para un Ferreyra que definió fuerte pese al esfuerzo de Canteros. 

Los intentes finales fueron con tintes dramáticos, el local apretó con todo, pero Huracán ofrendó su último esfuerzo para sellar la merecida clasificación. 







Add space 300x250x2