Nuevo Presidente. El concejal Martín Hauri ganó la interna del radicalismo

San Cayetano

18 votos de diferencia

Interna radical: en San Cayetano, por poco margen ganó el oficialismo

14|11|22 12:15 hs.

El concejal Martín Hauri se impuso en las elecciones internas del radicalismo por tan solo 18 votos, y ello lo convierte en el nuevo presidente de la fuerza política en territorio sancayetanense. 

Con una participación que superó levemente el 75 por ciento del padrón compuesto por 347 afiliados, los 263 votantes se distribuyeron en 140 para el oficialismo de Ignacio Marlats, y 122 para la lista que encabezó la concejal Ana Paula Mancino. Sólo se registró un voto en blanco.

Según expresó anoche Hauri a La Voz del Pueblo, “generar un cambio político, de gente, empezar un proceso de renovación radical”, son los objetivos que impulsaron al oficialismo a intentar resolver con una interna la búsqueda de un nuevo futuro para el radicalismo, que en San Cayetano tiene como máximo exponente al intendente Miguel Angel Gargalione que gobierna el distrito desde 2007, y que en su última elección se impuso por el 73,40 por ciento de los votos.

“Sin dudas habrá que resolver el año que viene en las PASO -si hay PASO- y sino en una interna. De lo contrario veremos cuál de los dos va a ser candidato a intendente”, sostuvo Hauri respecto a Gargaglione


“Habrá que resolver” 
El ahora nuevo conductor del radicalismo que mantiene una distancia política con el mandatario municipal, que es de su mismo partido, expresó a este diario que desde su espacio en el radicalismo también se busca terminar con “la perpetuación en los cargos públicos”, a partir de lo cual dejó ver claramente sus pretensiones políticas de cara al 2023. 

“Sin dudas habrá que resolver el año que viene en las PASO -si hay PASO- y sino en una interna. De lo contrario veremos cuál de los dos va a ser candidato a intendente”, sostuvo Hauri respecto a Gargaglione. 

Igualmente el cirujano que llegó a ocupar cargos públicos como secretario de Salud y director del hospital municipal, para Gargaglione, se expresó en favor de “intentar trabajar para la unidad”. “Es una tranquilidad encarar un proyecto que dio sus frutos”, dijo Hauri tras alcanzar la victoria este domingo. Y agregó que por delante se trabajará “para estar unidos encontrando puntos de coincidencia, para no poner en riesgo la conducción de la comuna”.

“No nos alcanzó” 
Por su parte la concejal radical, Ana Paula Mancino, encabezó la lista que perdió la interna, por 18 votos. “Estamos sorprendidos de la cantidad de afiliados que participaron, el 75 por ciento del padrón. Se movilizó mucha gente del partido”, dijo a La Voz del Pueblo.  


La concejal Ana Paula Mancino perdió la interna por 18 votos


“Nos tocó perder por una diferencia muy pequeña, ahora hay que seguir adelante y vamos a acompañar a la gente que ganó”, comentó quien ha resultado ser la primera mujer en presidir el Concejo Deliberante de San Cayetano. 

“No pasa nada, no estábamos acostumbrados a las internas. Con un grupito nos embarcamos en esta contienda -nunca habíamos encabezado una lista- no nos alcanzó contra la lista del presidente del partido”, dijo en referencia a Ignacio Marlats, otro ex funcionario del gobierno de Gargaglione. 




Add space 300x250x2