Claro, Reta y Orense

Los trabajos se llevaron a cabo el fin de semana

Derrumbaron el parador Sol y Mar de Reta

14|11|22 23:29 hs.

Este fin de semana se realizaron trabajos en Reta, para proceder al derrumbe del parador Sol y Mar, del cual el municipio tomó posesión en septiembre del 2022.


Este lunes se pudieron ver solo algunos restos de la estructura, tras el trabajo abordado por el municipio. 

La demolición fue llevada a cabo ya que el parador contaba con un edificio en riesgo de derrumbe y era considerado peligroso para su utilización. Esto se debe a su ubicación con respecto al mar y la afección que le provocaba la marea alta. Así lo argumentó oportunamente el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, quien al respecto habló de evaluaciones realizadas por Federico Isla, doctor en Ciencias Naturales.

Planteo de vecinos
En contactos mantenidos con este diario, mensajes y diversas expresiones durante el fin de semana, hubo residentes de la localidad que más allá de este caso puntual, manifestaron la necesidad de que se brinden en la playa la suficiente cantidad y calidad de servicios.

La inquietud se registra al ver una demolición, que era previsible por las razones mencionadas, y observar que está resultado complejo resolver nuevas licitaciones en la costa tresarroyense.


Galería de imágenes: 




Add space 300x250x2