Víctor Villadangos será una de las presencias destacadas del festival

Sociales

Organizado por el Conservatorio de Música

Comienza el V Festival de Guitarra

17|11|22 11:06 hs.

El Conservatorio de Música de Tres Arroyos vivirá desde hoy el V Festival de Guitarra, evento que se desarrollará hasta el sábado inclusive en las instalaciones del MUBATA (Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos), ubicadas en avenida Moreno 232. 


Este festival contará con la presencia de uno de los mejores guitarristas argentinos, Víctor Villadangos, quien estará brindando un taller grupal de técnica para guitarristas, abordando distintos aspectos de la ejecución del instrumento hoy a las 14 horas y luego continuará con clases magistrales. 

Los interesados en participar del taller o tomar clases con el maestro Villadangos pueden comunicarse al 2983 592016 para reservar un lugar, ya que los cupos son limitados. 

El festival continuará mañana con un concierto programado para las 19.30 con músicos locales y luego el cierre de la jornada con Victor Villadangos. Se presentarán el dúo Sergio Troiano (guitarra) – Tomás Angeloni (percusión) y el dúo de guitarras Joaquín Etcheverry – Matías Liva. 


Se presentará el dúo de guitarras Matías Liva y Joaquín Etcheverry


El sábado, en tanto, a las 19.30 será el segundo concierto del festival. Se presentarán los guitarristas locales Leandro Gonzalez Brest, Fernanrdo Benítez, Bernardo Huala y el Cuarteto de Guitarras del Conservatorio de Música, integrado por Sergio Troiano, Matias Liva, Joaquín Etcheverry y Gustavo Mastrosimone.

El cierre de la jornada la hará un trío integrado por Julián Del Santo en guitarra, Lucás Magallán en guitarra de 7 cuerdas y Gustavo Fernandez en percusión. 

Este trío de Bahía Blanca interpretará obras clásicas del repertorio de la guitarra arregladas para esta formación. Cabe mencionar que en las actividades se cobrará un bono donación de 1000 pesos para el público general y 600 pesos para alumnos del Conservatorio de Música.

Sobre Villadangos 
Víctor Villadangos nació en Buenos Aires. Cursó estudios bajo la dirección de la profesora María Herminia Antola de Gómez Crespo en el conservatorio “Juan José Castro”, graduándose como Profesor Superior de Guitarra. 

Desde el año 1980 realiza una intensa labor como solista y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestro país. También ha actuado en el exterior, realizando recitales en cuarenta países del mundo entero. 

Veinticuatro discos compactos editados como solista sumados a su participación en gran cantidad de producciones de música clásica y popular, son el testimonio de una fecunda tarea en estudios de grabación, que incluye el registro de numerosas obras inéditas hasta entonces. 

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica del Tolima (Colombia) Orquesta filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta de Cámara de Israel, Orquesta de Cámara Ramat Gan (Tel Aviv), Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de Morón, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, Artis la pequeña orquesta entre otras.

En el año 1999 fue premiado por la Fundación KONEX con el “Diploma al Mérito”, por la labor artística desarrollada durante la última década.  




Add space 300x250x2